En redes sociales es habitual ver cómo los usuarios muestran sus hogares a sus seguidores, pero en el caso que 'TardeAR' trata este miércoles la vivienda no pertenece a la mujer que la enseña. La ha okupado. La propiedad es una mansión de lujo situada en Menorca y valorada en 700.000 euros. Cuenta con 800 metros cuadrados, cuatro habitaciones, tres cuartos de baño, piscina y vistas al mar. "Esto ni Beyoncé", presume la mujer en el vídeo, publicado inicialmente en su estado de WhatsApp y ya viral. El caso ha indignado a Ana Rosa Quintana.
María Iguazo, la okupa del vídeo, ha hablado en directo con Ana Rosa para explicar su historia. "Vivíamos en otra zona de Menorca, problemática. Mis hijos estaban viendo cosas que no tenían que ver y por eso nos hemos metido aquí", ha asegurado. Según la okupa, su familia accedió a las llaves del chalé tras pagar a otro hombre. Primero le entregaron una suma de dinero a cambio de entrar a la vivienda y ahora les ha dicho que tienen que pagarle todos los meses 400 euros.
"¿La zona donde vivías no te gustaba y esta te gusta más?", se ha interesado Ana Rosa Quintana. "No es que no me gustara, sino que estaba habiendo últimamente muchos problemas, gente conflictiva...", le ha respondido. "¿Con los okupas?", ha insistido la presentadora de 'TardeAR'. La okupa ha contestado afirmativamente, mencionando también "problemas graves": "Tengo cinco niños, no tengo dinero para pagar un alquiler en Menorca".
María Iguazo dice desconocer la identidad del propietario o de la propietaria de la vivienda que okupa. No se ha puesto en contacto con ellos, según afirma. "Si yo se la pudiera pagar poquito a poco, yo se la pagaba encantada", ha afirmado. "El dueño del chalé no tiene por qué dar una solución habitacional a tus hijos. Sois tu marido y tú", ha apuntado en determinado momento Ana Rosa.
La presentadora también ha querido preguntar por un detalle que se veía al lado de la casa: "¿El BMW que está en la puerta es vuestro?". La okupa lo ha negado: "Es de los vecinos de al lado, lo que pasa es que yo digo que es mío". El reportero desplazado hasta Menorca, por su parte, ha explicado que la propiedad de la promoción ha denunciado.
Al acabar la entrevista, Ana Rosa se ha mostrado indignada por lo ocurrido: "Hemos normalizado la okupación como un derecho". "Todo el mundo tiene derecho a vivir en una casa digna suya y, si no, que el Estado le ponga una casa digna a cada ciudadano. Pero estos señores, propietarios o promotores, no tienen que pagar que esta señora tenga cinco hijos. Ya está bien", ha asegurado la presentadora.