Una mujer, a punto de ser desahuciada por una estafa: es okupa sin saberlo

Nuevo caso de las mafias de la okupación. 'TardeAR' nos muestra el caso de Nieves González, que está a punto de ser desahuciada y es que es okupa de su propia casa por culpa de una estafa: le alquilaron la vivienda, le cobraron casi 5.000 euros pero todo es una estafa.

En la actualidad, parece que estas mafias de la okupación se hacen pasar por agencias inmobiliarias para presuntamente estafar a personas como Nieves. Se trata de una madre soltera, tiene dos niños pequeños, perdió su trabajo y vendió su casa. En esta situación, contactó con una empresa que parecía gestionar viviendas, se presentaron aparentando ser agentes, le enseñaron tres viviendas y firmaron un contrato de alquiler que incluía seis meses de alquiler, fianza y garantía, un total de 5.000 euros.

Sin embargo, al intentar cambiar la titularidad de los registros, descubrió que estaba enganchada a la luz y, tirando del hilo, se dio cuenta de lo que había pasado: "A mediados o finales de febrero, voy a dar de alta la luz, a cambiar el título, a ponerlo a mi nombre y me dicen que no hay ningún alta dada".

Nieves denunció su situación a la policía pero el desahucio parecía inevitable. Iba a producirse en esta mañana del 29 de abril, pero finalmente se ha paralizado a la espera de que Nieves hable con un mediador. Sin embargo, no confía en que puedas paralizarse.

La propietaria es una entidad bancaria que desconocía la situación de Nieves

La reportera de 'TardeAR', Laura Susín, comentaba que la propietaria de la vivienda es una entidad bancaria, que apunta que no sabía nada de esta situación: "Lo único que podemos hacer cuando detectamos que se okupa el inmueble es denunciar e intentar recuperarlo por vía judicial".

El gestor añadía que se trata de "procesos muy largos" y explicaba: "Si son mafias de estas que saben cómo funciona el tema, te lo alargan todavía más.  Y justo ahora era cuando ya se había llegado al momento del desalojo".

¿En qué situación se queda Nieves?

Ahora, la mujer está a la espera de hablar con el mediador designado y el juez José Antonio Vázquez Taín, desde el plató de 'TardeAR', le recomendaba ponerse en contacto con los servicios sociales de su localidad: "Ahora hemos ganado tiempo, que servicios sociales analicen la situación porque estás en situación de desamparo a ver si se puede conseguir algo y negociar algún tipo de alquiler".