Una pareja casi embiste a un bebé de apenas 2 años en mitad de la noche en la carretera de El Palmar, en Cádiz. El conductor confundió al bebé con un muñeco y tuvo que dar un volantazo para esquivar al niño. Los padres fueron encontrados en uno de los bares cerca del lugar mientras estaban de copas.
La Guardia Civil tuvo que llevar a los padres al cuartal de Vejer de la Frontera y tras contactar con la Autoridad Judicial, fueron puestos en libertad. Los padres habrían dejado al bebé en su casa con un amigo con síntomas de embriaguez, que explica que no se dio cuenta de que el bebé había salido de la casa.
‘TardeAR’ ha podido hablar en exclusiva para conocer la versión de los padres del bebé. El programa ha podido acceder a la vivienda de los padres y han explicado cómo sucedió todo. Los progenitores han advertido que lo que se está contando de ellos no es cierto. Lucía ha relatado las palabras de los padres: “De lo que se habla no es nada cierto, que las cosas no son así”.
Por otro lado, han indicado que los padres no pensaban que el niño iba a salir gateando por la calle: “Me aseguran que el niño se queda dormido y que como estaban sus amigos en casa deciden llevárselo, en ningún momento pensando que el niño se iba a despertar en mitad de la noche, iba a salir a la calle e iba a abrir la puerta del garaje”.
Además, han explicado que en la casa había tres amigos y que solo uno tenía síntomas de embriaguez: “Es cierto que uno de ellos estaba ebrio, pero había otros dos que estaban normal”. Ahora los padres luchan porque no se les juzgue como que son malos padres por dejar a su bebé con un amigo ebrio.