Un vecino se encierra en un pozo a la espera de la sentencia del caso del 'Dioni de Almensilla': "De aquí no me muevo. Es mi último recurso"

Los vecinos de Almensilla (Sevilla) están viviendo una auténtica pesadilla. Viven sin alcantarillado, sin luz y con las calles sin asfaltar, además de entre montones de basuras sin recoger a su alrededor. Y por si fuera poco, confiaron todos los ahorros que tenían a una Junta de Compensación que se iba a encargar de arreglar todo. Pero ese dinero desapareció y emergió una deuda hipotecaria. Además, el Dioni de Almensilla desfalcó 3,7 millones de euros y se marchó a República Dominicana. En 'TardeAR' nos hemos desplazado hasta el pueblo sevillano.

Como protesta, uno de los vecinos llamado Francisco ha decidido meterse dentro de un pozo: "Esto es estilo sauna. Da mucha flama. Pero es el último recurso que tengo. Nosotros no tenemos capacidad económica ni podemos decidir cosas que le pertenecen al Ayuntamiento". Y es que alrededor de unas 600 familias están afectadas por este auténtico desastre. O mejor dicho, este fraude.

Francisco subraya la gran "desvalorización de los terrenos. En la Junta de Compensación sigue el mismo presidente y los demás se han ido corriendo. Y mientras tanto, los vecinos estamos abandonados. Los vecinos estamos enfrentados por culpa de ellos, nos estamos jugando nuestras tierras". "Yo voy a estar aquí hasta que alguien de alguna Administración venga aquí, porque yo no voy a buscarlos más. Yo me quedo en el pozo, de aquí no me muevo", denuncia.

La desesperación es total: "Llevo casi treinta años venga a pagar dinero...", cuenta una de las vecinas. Y es que lo único que quieren es ver la urbanización que les prometieron arreglada. Habrá que esperar si desde arriba toman las decisiones oportunas y esta difícil situación que están viviendo los vecinos de Almensilla se acaba pronto.