Rafa López se convirtió en el año 2022 en el primer seminarista que provaba suerte en 'Gran Hermano', reality en el que quedaba en la tercera posición y, ahora, ha hablado en 'TardeAR' tras las polémicas declaraciones del Papa Francisco sobre la homosexualidad.
El que fuera cura tuvo que pasar por la casa de Guadalix para darse cuenta de su identidad sexual, nos contaba su historia desde que entrase en un seminario con 11 años: "Pasar por la casa de 'Gran Hermano' me enseñó a expresarme, a sacar mis sentimientos fuera, a ir a programa de televisión y hablar del tema". Aunque no todos le creyeron: "Mucha gente no lo entendió, algunos pensaban que estaba haciendo caja de ello".
"Abandoné no por mi condición sexual, la abandoné por el voto de obediencia, que va implicito. El voto de obediencia era un conflicto conmigo mismo", nos contaba sobre por qué dejo la congregación.
"El tema de homosexualidad me quemaba, eran un poco los 'inputs' que recibía en mi entorno. En las congregaciones religiosas es un tema que no se trata, no se habla, lo que es la sexualidad en sí no se habla abiertamente. En mi caso fue un conflicto personal muy duro", explicaba.
Aora, Rafa nos aseguraba que está muy feliz con su vida actual porque está saliendo de una enfermedad muy grave por la que pasó hace meses, de la que aseguraba que "casi no lo cuenta". Un periodo muy duro por el que ha pasado, pero que ha hecho que se de cuenta que se sienta más unido al hombre con el que comparte su vida y con el que va a contraer matrimonio: "Llevamos 13 años y vivimos nuestra sexualidad de manera abierta en nuestro entorno y con nuestra familia que es lo más importante".
Tras escuchar sus palabras, Mario Vaquerizo lanzaba un importante mensaje: "Estamos pidiendo normalización y respeto a la Iglesia sobre la homosexualidad, no solo a la Iglesia, a toda la sociedad. Desgraciadamente no se ven normal muchas cosas que tienen que serlo, como es la libertad de elegir cada uno lo que quiere ser".