En Retamar, Almería, una mujer estaría alquilando los apartamentos de lujo en los que trabaja como limpiadora. Su método consistiría en fotografiar las casas, subirlas a un portal donde alquilarlas, pedir la fianza a los interesados y desaparecer al recibir el dinero, pagado por adelantado. La policía la ha detenido y ahora se encuentra a la espera de una citación judicial. 'TardeAR' ha hablado con ella y también con José González, una de sus víctimas. "Es verdad que yo he estafado. Lo reconozco, soy culpable", ha admitido la mujer.
José González ha contado cómo sucedió la estafa, que en su caso asciende a 1.100 euros. "Yo contacté con ella por Wallapop por alquilar la vivienda. Lo vi un precio más o menos razonable para la zona que es", ha relatado. La pudo ver por vídeos e imágenes, así como en persona.
"Yo entré dentro del piso. Acepté quedarme con la vivienda y ella me pidió la documentación, DNI, nóminas, etcétera, para preparar el contrato. Al día siguiente quedamos. Le di el dinero y ella me dio unas llaves, pero las llaves no abrían ni el portal ni el piso ni nada. Ese mismo día nos encontramos otros tres afectados más de la misma vivienda", ha explicado. Según cuenta José González, la mujer le dijo que representaba a una conocida inmobiliaria de Almería.
'TardeAR' ha podido hablar con la mujer a la que acusan de estafa. Al ser preguntada si es mentira todo de lo que la acusan, ha admitido que "hay casos que son verdad". "Es verdad que yo he estafado. Lo reconozco, soy culpable. Sí. He cometido fallos por pasar hambre, sí es verdad", ha asegurado.
"Yo ya he estado en el calabozo, yo ya tengo un juicio pendiente y voy a pagar todo lo que debo, pero que paren ya con mi imagen. Están subiendo fotos que son íntimas mías", ha pedido. "La matrícula de mi coche está por todo Almería. Lo encontré pintado 'te voy a matar' y fui a la policía. Entro a mi residencial y me tocan la puerta. Esto es un acoso que yo estoy psicológicamente muy mal", ha declarado la mujer, que ha afirmado que "ya está metido en el juzgado".
José González ha reaccionado en directo a la grabación de esta llamada telefónica: "Encima se hace la víctima". "Alucino con la poca vergüenza que tiene", ha opinado Ana Rosa Quintana. "Le da igual todo porque se las sabe todas. Como le digas algo, encima va y te denuncia", ha respondido él. Según la víctima, la mujer le denunció por amenazas: "Era mentira. Me dijo la policía si quería denunciar por denuncia falsa. Dije que no. No voy a seguir dándole más bombo. Ya a esperar a que nos diga algo la policía".