La situación económica de Ortega Cano no es tan buena como podría parecer. Ana María Aldón ya disparó las alarmas cuando apuntó que estaba costando cobrar la pensión de su hijo (es decir, la manutención) y desde entonces 'TardeAR' ha sacado en conclusión diversos asuntos que esclarecen la difícil situación monetaria en la que se encuentra el torero.
Y es que Ortega Cano no puede cumplir con las obligaciones económicas que tiene con la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' Ana María Aldón porque, según 'Lecturas', el diestro tiene problemas. Y es que el famoso torero podría quedarse hasta sin casa. Una casa que reformó junto a la diseñadora cuando todavía estaban juntos, y en la que todavía reside el torero. Dicha casa lleva más de tres años recibiendo notificaciones de embargo.
La primera deuda habría llegado en el año 2021 correspondiente a una deuda de 53.000 euros con el Ayuntamiento de Fuente del Fresno. La segunda, en 2023, sería una deuda relacionada con festejos taurinos, ascendiendo a los 62.000 euros. El tercer y último embargo podría deberse a una deuda contraída por un tercero al que el torero habría avalado en algún préstamo o proyecto.
Y es que Ortega Cano no podría solventar este problema económico que podría dejarle en la calle porque habría invertido en diferentes negocios: una plaza de toros, una finca para perros, una tienda en Sevilla para su hija y sobre todo, en la ladrillo. Es propietario de un ático en Cádiz, tres locales comerciales en el norte de Madrid y también de la capital de la casa que podrían embargarle.
Y es que como bien ha señalado Luis Pliego, director de la revista 'Lecturas', en 'TardeAR', a pesar del gran patrimonio que tiene Ortega Cano, "desde 2016 no presenta el balance de sus empresas, por lo que suponemos que no ha ingresado tampoco. Con 70 años, celebrar los 50 años en El Ruedo con dos festivales taurinos... se esconde una situación económica".
"En las cuentas pone que es un aval y es un crédito que no ha pagado. Ana María creo que sabe que la situación económica de Ortega Cano no es tan buena", destaca Luis Pliego.