Después de la puesta en libertad provisional de Antonio Tejado y de que, unas horas después, el acusado acudiese a firmar al juzgado las medidas cautelares, 'TardeAR' sabe cuál ha sido uno de los planes de que hecho el sobrino de María del Monte.
En sus primeras horas en libertad, Antonio Tejado ha visitado un centro comercial en Sevilla, donde se ha interesado especialmente en relojes. Nuestro reportero Enrique Ulzurrun nos ha dado más detalles sobre esto: "Es un centro comercial muy famoso que está por todo nuestro país, está muy cerca de la casa de la madre de Antonio Tejado y, después de ir a los juzgados, ha ido y ha comprado relojes".
"Un miembro del personal de este centro comercial nos cuenta que se ha estado probando varios, se ha hecho fotos, se ha interesado por alguno de ellos y, finalmente, no sabemos si se ha decantado por uno u otro", nos contaba nuestro compañero, como también que estaba acompañado de su madre y de su novia Samara, aunque no han querido dar ningún detalle ante las preguntas de nuestro reportero.
Fernando Vela, abogado de Antonio Tejado también ha hablado con ‘TardeAR’. “Pedimos la libertad en dos ocasiones, una fue un recurso de reforma, la segunda el juez la ha ordenado y sin fianza”, relataba el abogado, que asegura que sabían que le iban a poner en libertad desde “esa misma mañana”. Así como la reacción Antonio Tejado con la noticia: “Estaba muy contento de poder volver a casa con su familia y se acabase ese periplo en prisión y lo ha acogido con mucha alegría”.
"No va a intentar comunicarse con María del Monte, la comunicación por medio de terceros también está prohibída en estos casos y podría suponer un quebrantamiento de condena. Se ha advertido a Antonio de todos estos términos, sabe cuáles son sus limitaciones y cuáles son sus posibilidades en esta nueva normalidad. No está entre sus planes comunicarse con su tía ni con el resto de las víctimas", nos confirmaba.
“Antonio sigue manteniendo su inocencia”, aseguraba su abogado y responde a qué ha cambiado en la Instrucción desde que este entra hasta que ha salido de prisión: “El juez en su auto entiende que la instrucción ha avanzado, que las diligencias que quedan por realizarse no se corren riesgos de que se obstaculice su práctica ni que se destruya ningún tipo de prueba, que no existe el tiempo de fuga y, por lo tanto, entiende que no procede el mantenimiento de esta medida cautelar".
También hablaba sobre el silencio del sobrino de María del Monte ante los medios: "No quiere hacer ningún tipo de declaración, quiere que la actividad judicial se desarrolle en la normalidad. Por ello, ha nacido de él no hacer declaraciones, sabemos dónde debemos decir lo que proceda que es en el juzgado. Quiere retomar su vida con normalidad y que todo vaya poco a poco, dentro de lo que cabe, volviendo a lo que era antes".