La historia del crimen del abuelo Pepe ha consternado a todo el mundo. Sobre todo a la localidad de Huétor Tájar, en Granada, que continúa conmocionada tras el asesinato de los dos niños de 10 y 12 años a manos del abuelo en cuestión. Después de que esta semana 'Vamos a ver' se hiciera eco de la comparecencia de una vecina del abuelo, este martes Ana Rosa ha entrevistado en 'TardeAR' a los amigos íntimos del abuelo Pepe, dando a conocer más detalles de cómo era el anciano y si notaban algo raro los días cercanos al asesinato.
Juan y Manuel, íntimos amigos de Pepe, han señalado en 'TardeAR' que desde el accidente que tuvo había cambiado bastante: "No contaba muchas cosas íntimas. Pero nosotros sabíamos que no tenía la misma forma de actuar". Y es que el abuelo y los nietos de Huétor Tájar sobrevivieron a un accidente de tráfico hace dos meses en el que murieron la madre y la abuela. Un accidente que quizás marcaba un antes y un después en la vida de Pepe.
Además, han apuntado que a pesar de que quería mucho a sus nietos, "nadie se esperaba esto. Ni el pueblo entero", ha dicho Juan. Por su parte, Manuel reiteraba también -de la misma manera que Manuel- que desde que Pepe tuvo el accidente, todo cambió: "De ahí viene la cosa. Le cambió la vida y se le ha puesto la cabeza... yo no sé. Creo que sí estaba en tratamiento".
"Esto no se lo esperaba nadie. A lo mejor él sí se podía haber quitado la vida, pero lo que ha hecho con los nietos... no quería nadie que se hiciera eso", confiesa Manuel. Además, añadía que Pepe llevaba a sus nietos todos los días al instituto: "Las dos familias por las dos partes no eran problemáticas. Los niños querían a su abuelo con locura". Sobre si Pepe había tenido alguna historia rara en el pueblo, Manuel asegura que "jamás, en la vida".
El informe preliminar de las autopsias de los dos cadáveres de los menores ya han salido a la luz: uno de ellos murió por un disparo en la espalda y el otro asfixiado: "La autopsia ha sido practicada en Granada y se han determinado las causas de los menores. Lo que no se ha determinado es la hora", apunta Juan José Medina, periodista de 'Granada Hoy'.
Además, señala que "había una sombra de incredulidad en el pueblo... el desenlace fue realmente duro". A su vez, Juan José señala que el mediador vino desde Madrid: "La comunicación fue fluida hasta que a las 5:00h de la mañana no hubo más comunicación entre el mediador y el abuelo". Todavía no se sabe si el abuelo estaba en tratamiento o no: "Lo que se sabe de eso es lo que confirmó el alcalde de la localidad, que decía que estaba recibiendo atención especializada".