El llamamiento de Silvia a su hermana Rosa, desaparecida en Castellón: "Ven. Todo tiene solución y se puede hablar"

Una inquietante desaparición ha ocurrido en Castellón (Comunidad Valenciana). Se trata de una madre de familia llamada Rosa Elena, de 45 años. La mujer de 45 años desaparecida en cuestión tiene dos niñas de 15 y 14 años. La pista se le perdió el pasado domingo a 10:00h de la mañana, tras coger su coche y decir que volvería a la hora de comer. Se dejó su teléfono móvil en casa y desde entonces no se sabe nada más. 'TardeAR' ha tenido ocasión de hablar con el marido de la desaparecida y con su hermana, quien denunció los hechos.

Miguel Ángel, marido de la desaparecida, no pierde la esperanza de poder encontrarla: "Ahora estoy con un subidón. Hemos tenido una nueva información y estamos haciendo un rastreo más profundo". Sobre si ocurrió anteriormente algo parecido, ha apuntado que "jamás. Sus padres fallecieron un año antes más o menos a la pandemia. Entró en una depresión y tuvo ansiedad pero bastante controlada".

"Es una persona sufridora. Tenía exceso de trabajo. Creo que ha sido un cúmulo de muchas cosas. Jamás me imaginé este desenlace", señala. Además, añade que hasta su desaparición, hacían vida totalmente normal. En cuanto a los hechos, Miguel Ángel cuenta lo siguiente: "Nos levantamos de la cama. Ella bajó unos minutos antes a la cocina y me fui primero de casa. Cuando volví ya no estaba, tampoco me llamó la atención de nada... pero a la una y media empecé a llamarla porque no venía". Por último, ha hecho un llamamiento para rastrear las naves o fincas y así que su mujer aparezca cuanto antes.

El llamamiento de la hermana de Rosi

Silvia, hermana de Rosi, quien interpuso la denuncia, mantiene la esperanza: "Me encantaría poder hablar con ella directamente. A lo mejor nos está escuchando. Rosi, me encantaría que volvieras a casa. Todo tiene solución y todo se puede hablar. Tienes la ayuda de toda tu familia y amigos. Ven y lo solucionamos entre todos que es como lo hemos hecho siempre".

Sobre si Rosi tenía algún motivo para estar preocupada o si le pasaba algo: "La veías preocupada, pero no había nada en concreto. La veía sobrepasada por estrés. Era una persona que se preocupaba muchísimo por todo el mundo". Tras la pregunta de Ana Rosa sobre qué cree que se le habrá pasado por la cabeza, piensa que "no ha sabido gestionar sus emociones de forma adecuada. Se ha visto sobrepasada", reiteraba.

Por último, ha dado las gracias a la Policía Nacional y a todas las personas que están participando: "Las muestras de cariño han sido enormes y no tendremos en la vida suficiente tiempo para agradecerle lo que está haciendo".

Última hora: se encuentra el cuerpo de Rosa

Ana Rosa daba paso a Manu Marlasca para una última hora que acababa de pasar. Y es que el cuerpo de Rosa Elena Solsona, la mujer de 45 años que desapareció el pasado domingo en Castellón, había sido hallado sin vida en el interior de su vehículo, que estaba aparcado en una zona rural de La Vall d'Uixó, un municipio cercano. Así lo han adelantado medios como 'elperiodic.com'.