'TardeAR' ha podido comprobar a raíz de una investigación cómo se cría el salmón en las granjas marinas del Atlántico. El salmón es el rey del mar, uno de los pescados que más se consumen en España, alrededor de 70.000 toneladas por ser muy saludable y por tener un gran sabor. Sin embargo, hay una realidad muy tenebrosa detrás de las granjas del salmón.
El programa ha viajado hasta Escocia hasta una de estas granjas marinas y ha podido comprobar que el salmón que se consume en España vive hacinado con la cabeza y el cuerpo destrozado, con una apariencia terrorífica, como si fuesen salmones zombis. La periodista de investigación, Esther Sánchez, ha explicado por qué estos salmones están explotados.
"No solo los tienen sobrealimentados y destrozados por los piojos de mar, que son un parasito que se alimenta de la piel de estos salmones, es que además, a nosotros nos intentaron engañar, nos decían que estos salmones eran alimentados a mano, que era todo súper orgánico", ha revelado la periodista de investigación.
Esther Sánchez se ha adentrado en una de las granjas de Escocia y algunos exempleados del lugar se han sentido avergonzados de haber trabajado en estas granjas marinas de salmones. En las imágenes se han podido ver las duras condiciones en las que viven los peces: trozos de salmones muertos, sobrealimentados con pienso y devorados por los piojos de mar.
La comida para los salmones se reparte continuamente cada pocos minutos y Esther Sánchez ha enseñado todas las imágenes de las malformaciones de los peces: "Un pez completamente ciego, con la cara devorada, imágenes bastante tremendas". Por último, ha explicado quiénes son los dueños de estas granjas marinas: "El 96% de la producción del salmón en Escocia se lleva a cabo por cinco empresas muy potentes".