Una abuela coraje consigue que desalojen un narcopiso de su edificio en Lavapiés: "Quieren vivir en la calle y hacerle la vida imposible a los demás"

Mari Carmen lleva meses sufriendo humedades en su casa, ruidos de decenas de personas que entran y salen constantemente, ha presenciado peleas, le tiraban cosas a sus patio… y todo procedía de un narcopiso contra el que lleva ya mucho tiempo luchando.

Tras hacerse público su relato, el desalojo se ha producido gracias a una operación conjunta de la policía local y la policía nacional. En su interior han encontrado drogas, básculas de precisión y material para cocinar una de estas sustancias.

La alegría de Mari Carmen tras el desalojo del narcopiso

Ahora, tienen la sensación de haber ganado una batalla pero no la guerra porque no sabe qué va a pasar en el futuro. Eso sí, Mari Carmen nos confiesa que se siente “muy aliviada”: “Lo he vivido con un alegría inmensa. A ver ahora, les han ofrecido llevarlos a sitios y no quieren, quieren vivir en la calle. Quieren hacerle la vida imposible a los demás”.

Y es que, hasta este momento, Mari Carmen no ha dudado en enfrentarse a ellos y hasta meterse en medio de pelas con armas blancas como acababa de pasarle. De hecho, contaba que le tiraban al patio las fundas de los teléfonos y ella las recuperaba: "Yo estoy como el CSI, con los guantes en la bolsa de plástico".

Ana Rosa Quintana le daba la enhorabuena y ponía en valor su "coraje": "Han sacado a 21 personas, las hemos contado, a cuál mejor", decía la mujer, que nos cuenta que han encontrado drogas: "Sí, lo que pasa es que son muy astutos, tampoco nos han dado mucha explicación".

Mari Carmen le ha dado las gracias con besos y abrazos a la policía, lo mismo quiere hacer con el equipo del programa y Ana Rosa la invitaba a plató para conocerse: "Así me conocéis, que soy un fichaje", bromeaba.