Los vecinos de un narcopiso en A Coruña: "Los toxicómanos orinan y se drogan en la escalera"

  • Virgilio Gantes: "Los abogados nos dicen que es imposible hacer algo y sobre todo quitar el narcopiso"

  • Una de las vecinas: "A uno de los vecinos le dieron una bofetada, y los demás somos agredidos verbalmente, eso es todos los días"

  • Virgilio Gantes, presidente de la comunidad: "Esto es imposible, con amenazas, insultos, roturas de cristales, es insoportable. Se sufre diariamente"

‘Vamos a ver’ se desplaza hasta A Coruña, donde unos vecinos denuncian la existencia de un narcopiso en su edificio. Afirman que los toxicómanos orinan y se drogan en la escalera, causan desperfectos y son violentos.

Virgilio Gantes, presidente de la comunidad explica: “Estamos que no sabemos donde llamar. Las autoridades nos dicen que hay que tener calma, los abogados nos dicen que es imposible hacer algo, y sobre todo quitar el narcopiso. Estas personas son cinco o seis dedicados a hacer la venta aquí, es imposible, con amenazas, insultos, roturas de cristales, es insoportable. Se sufre diariamente, necesitamos ayuda".

Por otro lado, Sara García comenta: "Todos los días escuchamos golpes, ruidos de gente...Nos pusimos los vecinos una vez en el portal para que no pudieran pasar, en cuanto no les dejas pasar se ponen violentos, a uno de los vecinos le dieron una bofetada, y los demás agredidos verbalmente, eso es todos los días. A este hombre se intento ofrecerle cosas, y no hay manera, si alguien nos puede ayudar, se lo agradecemos. Somos gente que lleva pagando el piso toda la vida, nos conocemos todos".

Virgilio Gantes, presidente de la comunidad: "Estamos negociando con el vecino para darle lo que nos pida y que nos deje tranquilos"

"Estamos negociando con un vecino para darle lo que nos pida, alimentos o lo que sea para que nos deje tranquilos, deje a ese grupo y sobre todo dejar de intimidarnos. Hay mucho miedo. El resultado de las negociaciones en cero, estamos negociando con el propio enemigo. El otro día no dejamos pasar a un grupo de gente y llamaron ellos a la policía, vinieron aquí y dijeron que les teníamos que dejar pasar", detalla el presidente de la comunidad.

Por último, Virgilio explica: "La policía dice que necesitan pruebas para poder hacer algo, hemos decidido poner cámaras para controlar la gente que entra y sale y dárselas a ellos para que registren el piso, ellos campan lo que les dé la gana. Los abogados nos dicen que lo tenemos muy difícil ¿Cómo es posible?"