El chalé donde todo ocurrió está hoy okupado, de hecho, se dice que alguien la okupó poco después de que se produjera el juicio. Según la sentencia, en este chalé de Teo de la familia, Rosario Porto y Alfonso Basterra acabaron con la vida de su hija Asunta. Pero ¿Cómo está en la actualidad? ¿Quién es su propietario?
Dos okupas que vivían con varios perros entraron en esta mansión de lujo de 400 metros cuadrados. Cuenta con cinco habitaciones dobles, cinco baños, piscina y hasta inmueble para alojamiento de empleados del hogar. Está a 4 km de donde apareció el cuerpo de Asunta Basterra, un trayecto de unos siete minutos en coche.
La vivienda cuenta con todo tipo de detalles pero su valor, que habría alcanzado hasta el millón de euros, habría descendido drásticamente debido a su actual situación.
Pero ¿Quién es la propietaria de este chalé tras la muerte de Rosario Porto? Al parecer, la madre de Asunta tuvo una heredera, María Teresa Sampedro, la única persona que le visitaba en prisión de Brieva.
Según el reportero David Valverde, la heredera está "litigando" por la propiedad: "Ha interpuesto una denuncia y que los okupas paguen los destrozos que han propiciado".
Ahora, ver el inmueble desde el exterior es muy difícil por los árboles y la chatarra que se acumulan a su alrededor y el periodista comentaba que su valor podría haber caído hasta los 150.000 euros.