Última hora en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia. Según anunciaba el programa 'Vamos a ver', el único cuchillo en el que hay ADN del acusado y de Edwin Arrieta no aparece en la lista de los objetos comprados por el hijo de Rodolfo Sancho. Beatriz Uriarte, abogada de la familia de la víctima, se sentaba en 'TardeAR' a su regreso de país y nos daba las claves del juicio.
Tras las últimas sesiones parece que la historia puede dar un giro. Y es que la médico forense de Koh Phangan que examinó los restos de Edwin Arrieta asegura que tenía una fractura en el cráneo compatible con una pelea y luego ha trascendido que el cuchillo en el que ha aparecido ADN de Edwin y de Daniel no está en la lista de objetos comprados por el acusado.
"La defensa entiendo que hace su trabajo, coloca un montón de ramas para que no veamos el bosque y la realidad es muy clara", aseguraba Beatriz Uriarte tras asistir al juicio como abogada en España de la familia Arrieta.
Y es que, en su opinión, la premeditación se argumenta con otras cuestiones: "Se sustenta en otras cosas, si realmente existía ese acoso, esa agresión sexual, ¿Por qué vas a Tailandia? ¿Por qué le dices que le esperas con el cielo abierto? En que posteriormente compra la sierra los cuchillos..." La abogada explicaba que son "muy reiterativos" con sus palabras pero insiste en que no son cosas que se hagan de forma habitual.
Además, destacaba que cuando la policía visionó las cámaras de seguridad del lugar, se concluyó que Edwin solo había estado "20 minutos" en esa habitación, tiempo tras el cual se vería a Daniel Sancho "con bolsas de basura que habría comprado previamente, con restos del cuerpo".
Por último, se preguntaba: "¿Cómo te vas de vacaciones con una persona que te está haciendo daño?" y recordaba que no hay pruebas de ninguna agresión sexual.