Los testigos han dado hoy un respiro a Daniel Sancho en la que ha sido la cuarta sesión del juicio contra él como acusado del asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta el 2 de agosto de 2023 en Tailandia. Los forenses, en lo que puede ser una tabla de salvación para el hijo del actor Rodolfo Sancho, han señalado en la vista de este miércoles que el golpe que acabó con la vida del cirujano colombiano es compatible con una pelea. Además, no han encontrado ningún cuchillo con restos de sangre, lo que también podría ser fundamental para la estrategia de la defensa del chef español.
En la sesión de hoy en la corte de Koh Samui, que ha retomado el juicio tras el descanso con motivo de las celebraciones del Songkran, el Año Nuevo Budista, que ha paralizado durante cinco días el proceso judicial, han declarado dos policías forenses que participaron en la investigación del caso y recogieron muestras de ADN en el lugar del crimen, así como una médico forense cuyo testimonio también puede ser especialmente relevante para el caso.
Concretamente, insiste en que no se puede determinar la causa de la muerte, pero sí ha dicho ante el juez que las heridas en el cráneo de Edwin Arrieta son compatibles con la tesis que mantiene el propio Sancho; que todo fue una pelea.
Además, también se han recolectado las pruebas biológicas encontradas en la escena del crimen y, de momento, no se han encontrado los cuchillos que presuntamente habría utilizado Daniel Sancho para asesinar y descuartizar al cirujano colombiano.
En la segunda semana de juicio, que continúa siendo a puerta cerrada, según informa ‘Vamos a Ver’, programa de esta casa, Daniel ha tenido una actitud más relajada, al tiempo en que su padre, Rodolfo Sancho, se ha mostrado “contento” con la defensa que está realizando.
Además del actor, apoyándole, también ha estado junto a él su madre, Silvia Bronchalo, nerviosa y afectada en su llegada y su marcha de la Corte.
Ahora, aguardan al jueves, cuando se retomará la segunda de las tres sesiones de esta semana. Por el momento, las palabras de hoy de la médico forense, una profesional independiente de la policía, que fue quien hizo una radiografía al cráneo de Edwin cuando sus restos llegaron al hospital de Koh Panghan, suponen un respiro para Daniel Sancho y la estrategia de su defensa, que sostiene que la muerte de Arrieta fue accidental a raíz de una pelea entre ambos después de que el cirujano intentase agredirle sexualmente.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.