Daniel Sancho, que estos días afronta el juicio por el presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta, permanece en la cárcel de Koh Samui desde el pasado verano. Sin embargo, su suerte podría cambiar si es condenado.
Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho podría ser condenado a pena de muerte o cadena perpetua. Algo que no él ni su familia contemplan porque están convencidos de que saldrá absuelto.
Sancho admitió el crimen inicialmente pero luego se retractó y ahora solo reconoce haber descuartizado al cirujano al que le unía una amistad. Su defensa argumenta que confesó porque la Policía de Tailandia le prometió que sería extraditado a España rápidamente.
Daniel Sancho, detenido el pasado agosto, se encuentra en la prisión de Koh Samiu, muy cercana a la corte donde le juzgan. Esta es una cárcel donde la vida es algo más fácil -sin perder de vista como son las prisiones en Tailandia.
En la cárcel de Koh Samui, Sancho comparte celda con una treintena de presos y duerme en una colchoneta en el suelo. Pasa el tiempo leyendo y haciendo deporte.
Sin embargo, si es condenado a cadena perpetua es probable que sea trasladado a la cárcel de máxima seguridad Bang Kwang, conocida como ‘El Gran Tigre’, cuenta el diario Marca porque devora a sus presos. En esta prisión están los criminales más peligrosos, condenados por violación, asesinatos en serie y descuartizadores.
El Gran Tigre está masificada, hay enfermedades y los presos suelen llevar grilletes y/o esposas para que no se agredan entre ellos o salgan corriendo.
Daniel Sancho, como todos los condenados en Tailandia, podrá solicitar un cambio de prisión, una petición que debe gestionar la embajada de España junto con el Ministerio de Exteriores. Sin embargo, las autoridades españoles insisten en que no están negociando nada porque Daniel no ha sido condenado. A día de hoy solo está siendo procesado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.