Daniel Sancho tiene el apoyo de sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, presentes en la sala donde se celebra el juicio en su contra por el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia. Su padre está sentado justo detrás de él. Con solo girar la cabeza puede hablarle, algo que hace continuamente.
"Pero papá, es que fíjate como están mintiendo", le ha llegado a decir Daniel Sancho al actor, según ha informado Nacho Abad en un programa de la cadena Cope.
Abad ha explicado que el reo puede hablar con su padre sin problemas. "Habla con él, lo tiene sentado justo detrás”, afirma.
Y es que la justicia tailandesa es muy diferente a la española. Por ejemplo, el juicio se desarrolla con mucho secretismo. La prensa no puede acceder y quienes lo hacen no pueden llevar ni una libreta, ni un boli.
De hecho, el juez ha prohibido bajo pena de cárcel informar al exterior de lo que sucede en la sala. Por eso quienes salen de ella son muy cautos en palabras.
Otra peculiaridad es el papel del acusado. Daniel Sancho es quien pregunta a los testigos, de una y otra parte, algo nunca visto en la justicia en España.
De hecho en alguna ocasión, el juez le ha llamado la atención por el tono de sus preguntas.
La de hoy, la tercera sesión del juicio contra Daniel Sancho por asesinato premeditado, ha sido la más corta de todas. En ella se ha enfrentado al testimonio de los policías que lo detuvieron el pasado agosto.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.