Tras las declaraciones, Antonio Tejado solicitó a través de su abogado quedar en libertad provisional. Sin embargo, ni la Fiscalía ni la acusación particular lo aceptaron y el sobrino de María del Monte continúa en prisión preventiva acusado de supuestamente participar en el robo que sufrieron en su casa su tía y su mujer, Inmaculada Casal. Pero ¿Cómo está Antonio? ¿Cómo es la relación de su familia con María del Monte? Su hermano, Chema Tejado, rompe su silencio.
"Antonio está fatal, como cualquier persona que está convencido de su inocencia en esta situación", decía Chema ante las preguntas de la prensa.
Eso sí, no han tirado la toalla ya que el equipo jurídico que defiende a Antonio les dan tranquilidad: "Los abogados nos transmiten total confianza en su trabajo. Hay que confiar con los profesionales".
También se ha dicho que le han ofrecido dinero a cambio de dar una entrevista o de sentarse en un plató de televisión, pero Chema lo desmentía rotundamente: "Especulaciones, no he hablado con nadie de eso".
Lo que más incertidumbre genera es cómo es en la actualidad la relación de Antonio Tejado y su familia con María del Monte, sobre todo después de que, a través de su abogado, no hayan apostado por la puesta en libertad de Antonio.
"Somos una familia unida, siempre lo hemos sido", decía Chema y añadía: "Vamos a seguir trabajando y luchando". De hecho, ante las cuestiones sobre el supuesto mal rollo entre ellos tras la detención de su hermano, insistía en su argumentación: "Somos una familia unida y yo siempre voy a trabajar por ello".
Sin embargo, en el plató de 'TardeAR', Marisa Martín Blázquez apuntaba que tanto la madre como el hermano de Antonio no habrían recibido muy bien la negativa de María y que se haya adherido a la petición de la Fiscalía para que Antonio permaneciera en prisión.
A esto se suma que, según Kike Calleja, le han tenido que cambiar de módulo y le han puesto un compañero nuevo, con lo que está alterado y su situación es más delicada ahora.