La muerte de Ivaylo Petrov, alias Ivo, está llena de cambios de versión e incongruencias. El fallecimiento de este adolescente búlgaro de 16 años nos tuvo en vilo hasta que finalmente se encontró su cadáver 21 días después de desaparecer en el Mar Menor (junto a otros dos jóvenes localizados con vida). Pues bien, hasta el momento, su muerte sigue teniendo asuntos oscuros y temas por esclarecer.
Y es que la Guardia Civil ha preparado un atestado en donde pone de manifiesto las contradicciones de esos amigos que iban con él esa noche en la barca. Hasta el momento, queda por resolver qué es lo que los amigos del menor intentan ocultar. Para la Guardia Civil todavía hay temas que no están muy claros, como lo de que se pasaron un pitillo instantes antes de que Ivo se cayese al mar. Todo parece indicar que hay algo más.
Lo que está claro es que el juez ya tiene en sus manos la investigación de la Guardia Civil, que sostiene que los supervivientes mienten sobre lo que ocurrió aquella fatídica noche. Tanto Javier Medina (22 años) como José David (17 años) han ofrecido distintas versiones desde que fueron rescatados. Ya en el hospital, las discordancias eran evidentes. Sergio Marco, abogado de la familia de Ivo, aseguraba que lo de que Ivo iba en una tabla aparte de la embarcación -en donde iban los otros dos jóvenes- "no es cierto".
Fue entonces cuando los dos supervivientes culpaban a Ivo de ser el cerebro de todo. "Yo no fui el que dijo de meternos en la canoa. Vino Ivo...", aseguraba Javier, uno de los dos jóvenes que iba con Ivo en la piragua, para 'TardeAR'. Además, el vaivén de explicaciones que ofrecieron tras la aparición de unas capturas de WhatsApp y el relato de cómo utilizaron la linterna para pedir auxilio es lo que hace sospechar a los investigadores de que Javier y José David mienten.
Esto último también lo piensa la familia de Ivo desde el principio. "No nos cuenta la verdad. Primero dice que cuando se cayeron al agua, Ivo salió nadando detrás de ellos... después nos dice que Ivo se quedó agarrado a la canoa y Javier y José David se fueron nadando....", sostienen los padres de Ivo. Un caso lleno de contradicciones que aunque deja descartada la muerte violenta, todo indicaría que las distintas versiones pretenden ocultar el verdadero motivo por el que se adentraron aquella noche en el Mar Menor.