Dani Alves ha pasado su primera noche en libertad tras el pago de la fianza que le llevó a salir de prisión preventiva, en la que llevaba 430 días. Los medios de comunicación le vieron llegar a su casa de Barcelona pero ¿Cómo está el futbolista? En 'TardeAR' hablamos en exclusiva con uno de sus amigos.
"Él está fuerte, como siempre", nos dice Joao Alcántara, amigo de Dani Alves. Es más, apuntaba que su ahora tiene un objetivo: "Tiene un trabajo por delante que es intentar probar que es inocente, como él ha dicho".
Y no solo se centrará en esto: "Tiene muchas cosas que hacer. Recuperar el tiempo perdido", aunque insistía en que su "mayor trabajo" ahora es "probar que es inocente".
El futbolista tardó varios días en reunir la fianza que le pedían. Pero ¿Quién ha pagado este millón de euros? Se rumorea que se trata de alguien de su círculo cercano pero no hay confirmaciones, por el momento, solo desmentidos como el del agente de Memphis Depay, que niega que él lo haya pagado.
Las medidas cautelares estipulan que Alves ni puede abandonar el país ni acercarse a la víctima, con lo que ha entregado sus dos pasaportes, el brasileño y el español. Además, para demostrar que no hay intento de fuga tendrá que comparecer en la Audiencia de Barcelona cada viernes.
Lo que sí podrá hacer es continuar con sus negocios en una agencia de representación de futbolistas además de hacer sus pinitos en el mundo de la moda, en el que tiene su propia marca de gafas de sol.
¿Dónde estará? Por el momento, sabemos que vive en su domicilio de Esplugues de Llobregat, espacio de 655 metros de diseño modernista con comodidades como jardín, piscina o gimnasio. Todo ello en una zona privada de la localidad.