Agustín Martínez, abogado, comparece en el directo de 'La mirada crítica' para explicar la puesta en libertad de Dani Alves entregando la cantidad de un millón de euros y 150.000 euros para la víctima. El brasileño se encontraba en prisión desde el pasado 20 de enero del 2023 acusado presuntamente por agresión sexual a una joven.
“Cuando escuchaba a la letrada de la víctima decir que le costaba mucho trabajo trasladarle a su cliente por qué está en libertad , me imagino que le costaría más explicarle por qué la pena se reduce a cuatro años y medio, cuando con la anterior ley hubieran sido con las mismas circunstancias, 6 años y medio. Le costará mucho. Me ha agradado mucho y entiendo que a muchos juristas también, que la mayoría de la mesa haya explicado el sentir jurídico real, sólo desde el fanatismo militante y populista, se pueden hacer frases como justicia para ricos", ha comenzado.
"No existe la justicia para ricos, existe la justicia mediática, que es la que permite que personas desde el desconocimiento y desde la intención discursivamente política imitan opiniones que confunden a la población. Un millón de euros es una cifra brutal, yo jamás había visto esa fianza, pero este país tendría una justicia para ricos si exigieran esa misma cantidad a todo el mundo", detalla el abogado.
"La indemnización que fija el tribunal...jamás hubiera fijado la cantidad de 150.000 euros por responsabilidad civil. Lo que ocurre y de hecho la sentencia lo explicaba, la cifra hubiera sido mucho menor, de ahí a que en la fianza se diga que se le entregue incluso si Alves fuese declarado inocente, esa cifra ya va a seguir dentro del patrimonio de la denunciante. Por lo tanto, no puede mezclarse con el millón de euros cuya única finalidad es que Dani Alves este siempre a disposición de la administración de justicia", añade Agustín Martínez
Por último, el abogado comenta: "Es importante destacar que, a día de hoy, todavía está la presunción de inocencia sobre Dani Alves porque aún no hay una sentencia firme. Mucha parte de la sociedad piensa que ya hay una culpabilidad sobre él y ya hay condena social, es muy importante que se mantenga la presunción de inocencia".