Dani Alves ha salido este lunes de la prisión de Brians 2 de Barcelona en libertad provisional, mientras espera que haya una sentencia firme en el caso de violación por el que fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión y que le ha hecho estar, por ahora, hasta 14 meses entre rejas. El futbolista brasileño de 40 años ha pagado el millón de euros de fianza que tanto ha buscado estos días y ha abandonado la cárcel. Su refugio a partir de esta jornada será una mansión a las afueras de la Ciudad Condal.
La imagen de Dani Alves saliendo de prisión ha pasado a la historia. Junto al brasileño se encontraba su abogada, Inés Guardiola, quien ha presentado un recurso contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona para su absolución (mientras que Fiscalía y la acusación han presentado otro recurso para elevar la condena), pero también ha estado allí su madre, Lucía Alves, quien ha salido de la prisión de Brians 2 poco después de hacerlo su hijo y ha reaccionado a su puesta en libertad desde sus redes sociales.
La puesta en libertad provisional de Dani Alves este lunes:
La madre de Dani Alves ha compartido varias historias en Instagram; en una primera, difundida antes de la puesta en libertad, se puede ver al futbolista con un amigo íntimo y el siguiente texto en la publicación: "Amigos para siempre. Juntos hasta el infinito y más allá", además de "Dios siempre manda"; en una segunda, minutos antes de que saliera el deportista de la cárcel, María Lucía Alves aparece junto a su hijo y también aparece como texto en la historia: "Dios siempre manda. Te amo, hijo mío".
En una tercera historia este lunes, la madre de Dani Alves ha compartido varias estrofas de la canción 'Passa Lá em Casa Jesus', de Kailane Frauches. En concreto, ha difundido la parte en la que se indica: "Y mira la respuesta que Jesús te da hoy. Hijo, voy hacia tu problema. Hijo, voy hacia allá, para mí no hay dilema. La promesa no está muerta, la herencia sigue en pie. No pierdas la fe. Levántate. Levántate, hay vida. Hay vida, hay vida. Ven por la casa, Jesús".
Lucía Alves, ya horas después de la puesta en libertad, ha compartido las publicaciones de varias personas que han brindado apoyo al futbolista y que confían en su inocencia. En estas historias se puede leer: "De vuelta para casa. Dios siempre es fiel", "libre, ahora va a poder demostrar su inocencia" o "con la cabeza alta, así como siempre lo hiciste. Dios sabe que eres inocente".
La madre de Dani Alves, además de estas historias recientes, ya reaccionó desde su cuenta de Instagram a la decisión de la Audiencia de Barcelona sobre la puesta en libertad provisional de su hijo. El pasado miércoles, 20 de marzo, lanzó un mensaje de agradecimiento a todos los que apoyan al deportista: "Gracias Dios mío, todo honor y gloria a mi Señor. La victoria ha llegado para honra y gloria del Señor. Gracias Dios". Lucía Alves ha defendido la inocencia del exjugador del FC Sevilla, Barça, PSG o Juventus, entre otros, en todo momento. A capa y espada. Ante cualquier acusación ha encontrado explicación.
Cabe destacar que Lucía Alves está siendo investigada por haber publicado en redes sociales el 30 de diciembre, a casi un mes del juicio contra su hijo, imágenes de la joven a la que violó Dani Alves en la discoteca 'Sutton' de Barcelona. El Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona decidió el 7 de marzo incoar diligencias para investigar la difusión de aquellos vídeos en los que la víctima aparecía bailando y donde se detallaba su nombre y apellidos.
Lucía Alves alega que publicó esas imágenes para defender la inocencia de su hijo, pero se saltó las medidas establecidas por el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, que había prohibido expresamente revelar la imagen e identidad de la víctima. Los vídeos que publicó la madre de Alves, además, estarían editados. La víctima de Dani Alves presentó una denuncia, al considerar que se desvelaron "datos de su intimidad", que puede tener consecuencias próximamente.
María Lucía Alves eliminó todas las publicaciones que difundió, no dejó ningún rastro, y llegó a decir que había sido "engañada". Sin embargo, como decíamos, se incoaron diligencias y ahora está siendo investigada por aquel contenido difundido.
Su hijo, mientras, a pesar de haber salido de la cárcel, no podrá salir del país y deberá comparecer ante la Audiencia de Barcelona de forma semanal, así como cuantas veces sea llamado por la Autoridad Judicial, hasta que haya una sentencia firme. Asimismo, debe mantener una distancia con la denunciante no inferior a 1.000 metros de su domicilio, puesto de trabajo o cualquier lugar frecuentado por la joven. Y tampoco puede comunicarse con ella. Ahora, Dani Alves (padre de dos hijos, fruto de su anterior relación), afronta esta nueva etapa sin estar entre rejas 430 días después. Por ahora, su todavía esposa, Joana Sanz, no se ha pronunciado tras su salida.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento