Lorena, la joven que se fugó de un psiquiátrico de Ávila ha aparecido en Portugal (Aveiro). La chica estaba siendo buscada por la Guardia Civil y su madre, Inés Cintas, alertaba días atrás de que era muy peligrosa, tanto como para ella misma como para los demás, debido a que tiene diagnosticado Síndrome de Munchausen. En exclusiva, ´TardeAR´ ha podido localizarla esta tarde para hablar con ella.
El periodista David Valverde le ha preguntado a Lorena como se encontraba: "Preocupada porque no quiero que me lleven para allá", ha explicado la joven. Lorena ha indicado que estaba peor con la medicación: "Mi intención es estar aquí y vivir tranquila... Tenía muchos efectos secundarios". La chica ha sido ingresada en 400 ocasiones y desde el plató una psicóloga le ha aconsejado que se tiene que tratar, aunque ella no reconozca que tiene un problema.
La hermana de Lorena, Aroa, ha querido ponerse en contacto con ella para intentar que vuelva a casa: "Queremos ayudarte... pero mamá hoy no puede más, nos hemos dejado media vida", ha suplicado la hermana. Lorena ha dejado clara su posición: "Yo ni de broma vuelvo a España".
Lorena durante toda la conexión en directo ha criticado a su madre y la actitud que tuvo con ella en el pasado: "Meterme en un centro no es ayuda, además desde los 18 años me echó de casa”, ha sentenciado la mujer. Aroa ha defendido a la madre: "No te hemos encerrado nosotros ahí, ha sido un juez, por algo será, porque no es agradable para nosotros”, ha confesado la hermana.
La joven ha estado viviendo durante todo este tiempo en la calle junto a un hombre. La voz entrecortada de Lorena ha sido motivo para que tanto el reportero como los colaboradores se preocupasen. La joven ha explicado que tiene laringitis y su hermana también ha insistido en que tiene que cuidarse: "Mira como estás de la garganta... no puedes estar en la calle”, le ha aconsejado la hermana.
Frank Blanco ha terminado la conexión y ha informado de que ambas van a poder hablar a solas para que puedan llegar a un entendimiento.