Lorena es una joven que se fugó de un psiquiátrico de Ávila haciendo saltar todas las alarmas y su madre alertaba de que suponía un peligro para ella misma y para otras personas. Ahora, tras 131 días de búsqueda, la han encontrado en Aveiro pero hay un problema y es que no pueden traerla de vuelta a España.
Entre otras cuestiones, Lorena tiene diagnosticado el Síndrome de Munchausen, lo que le ha hecho acumular 400 ingresos inventándose patologías graves y hasta ha llegado a acusar a 50 hombres de supuestas agresiones.
Su madre, Inés Cintas, nos contaba en directo en 'TardeAR' que la han encontrado gracias a la comandancia de Ávila pero ahora tiene un problema: "Se localiza ¿Y ahora qué? No nos la podemos traer porque es mayor de edad pero tiene un problema y está incapacitada". Y es que ahora el trámite requiere que la reclamen sus tutores: "Soy su madre pero no tengo la tutela, es la Comunidad Valencia y no ha respirado".
Al parecer, ha estado con el chico con el que se fugó, su novio y ha acudido a Cáritas para pedir ayuda. Ellos han dado la voz de alarma y la policía la ha identificado pero ella no querría volver.
Inés cuida de sus nietos y tema que su hija pueda quedarse embarazada de nuevo: "Ese es uno de los problemas, porque a ver quién se hace responsable de un embarazo que ya no tenía por qué haber existido porque había una orden judicial. Ya sería el quinto no sabemos en qué condiciones".