Alejo Vidal-Quadras cuenta qué recuerda del disparo que sufrió y las secuelas que sufre: “Me metí en un pozo negro de ansiedad angustia y depresión insoportable”

El 9 de noviembre a las 13.00 horas, Alejo Vidal-Quadras sufrió un disparo en plena calle. Fue auxiliado por personas que pasaban junto a él y que vieron cómo el autor del disparo se subió luego en una moto. Ahora, él mismo nos cuenta cómo lo ha superado y qué recuerda de lo sucedido.

Estuvo 16 días hospitalizado y reaparece recuperado y contándonos cómo está: “Estoy bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias”. En directo nos contaba que sufre “secuelas físicas y anímicas”.

Aún siente la parte inferior de la cara “como corcho, un poco paralizada”, tiene diversas cicatrices y el tímpano perforado por lo próximo de la detonación de los disparos: “Por lo demás, duermo bien, como bien…”

No tiene pesadillas, tampoco miedo, pero sí “cierta intranquilidad”: “Cuando un régimen político terrorista te considera su enemigo público muy destacado, no vives en un estado de paz interior”.

Sin embargo, reconoce que sufrió una mala época. Tuvo buen ánimo en el hospital, pero cuando llegó a casa todo cambió: “Me metí en un pozo negro de ansiedad angustia y depresión insoportable”. Necesitó tratamiento médico y ha funcionado: “Estoy bastante recuperado”.

¿Qué recuerda del disparo?

Alejo iba caminando cuando escuchó a alguien: “Él me habló, me dijo ‘hola, señor’ desde la espalda, yo me di la vuelta, la detonación de la bala, charco de sangre en el suelo y me quedé conmocionado”.

“No perdí el conocimiento pero hubo una gente estupenda también, que les estoy agradecidísimo, que se quitaron la chaqueta y me taponaron las heridas porque sangraba muchísimo”, contaba y confesaba que no le recuerda: “He hablado con una de estas personas por teléfono y me dijo ‘usted me miraba mientras yo oprimía las heridas pero yo me daba cuenta de que usted no me veía”.

¿Quién fue el autor de los disparos?

Ya en el momento del disparo dijo que creía que había sido el régimen iraní: “Publicó una lista negra de personas y entidades, la primera persona era yo”. Ahora, ha retomado su actividad y asegura: “Sigo apoyando a la resistencia iraní”. 

Ahora se sabe que se trata de un sicario y que está identificado: "Su profesión es matar gente por dinero entonces pues está buscado a nivel internacional yo tengo la esperanza de que caiga en algún momento".