Tamara Falcó ha sorprendido al desvelar que tiene alergía al deporte: "Me dijo el médico que cuando lo practico me da alergia. Cuando lo práctico, me da picores". Aunque, a lo que realmente sería alérgica, a su propio sudor.
La Marquesa de Griñón sería alérgica a las sustancias que genera el cuerpo cuando suda, llegando a provocarle urticaria, picores, irritación,... por lo que no le vendría bien viajes a lugares tropicales, emociones fuertes, baños calientes o las comidas picantes.
La urticaria colinérgica, como también se conoce a esta afección que padece la hija de Isabel Preysler, se produce por un aumento de la temperatura corporal y no por el sudor en sí mismo. Y es que, el incremento en la temperatura que se produce con el ejercicio físico intenso, o en otras actividades como el estrés emocional, los baños y las duchas calientes, incluso con la ingesta de comidas picantes, pueden provocar la urticaria colinérgica.
"Son gente que tiene la piel muy sensible, que sudan y se irrita la piel", explicaba el famacéutico Álvaro Fernández sobre esta afección que padece Tamara Falcó, en 'TardeAR'.