La Policía Nacional se encuentra investigando el hallazgo el pasado domingo del cadáver de una mujer de 59 años en su propio domicilio de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Actualmente está detenido un hombre de 39 años por su vinculación con los hechos, que se decía en un principio que era su cuidador pero al parecer no era así. Se supone que la causa de la muerte ha sido por estrangulamiento, aunque habrá que esperar para cerciorarse del todo.
En 'TardeAR' hemos hablado con una amiga del presunto asesino sobre esto último, para tratar de esclarecer el tipo de relación que mantenían el detenido y la mujer muerta hallada en su domicilio. "Había una relación un poco extraña. Todo el mundo decían que tenían algo. Creo que a Rafa se le ha ido la cabeza total... él la quería mucho", cuenta Verónica, la amiga de la mujer estrangulada.
"Veíamos una relación de amistad, pero todo el mundo sabíamos que ahí había algo. No la cuidaba, ella le tenía alquilado supuestamente una habitación. De ahí a que llegara a hacerle esto a esta persona... Rafa no era un niño malo. La diferencia de edad de ella a él era grande...", señala la amiga. Verónica ha confesado que a pesar de ser gay, Rafa muchas veces cobraba por sexo cuando necesitaba dinero.
Y recuerda que "hace poco intentó quitarse la vida". En cuanto a si consumía algún tipo de sustancias el presunto asesino, señala creer que sí. "No nos entra en la cabeza que haya hecho esto. Él tomaba pastillas para los nervios, cuando se intentó suicidar mezcló todas las pastillas", apunta. Un dato importante es que la mujer había presentado una denuncia por amenazas contra el detenido hacía escasos días. Ha sido la propia Ana Rosa la que ha señalado que el "perfil es estremecedor".