A primera hora del día de hoy, conocíamos un terrible suceso cometido en Castro Urdiales, Cantabria. Dos menores de 13 y 15 habrían asesinado a su propia madre en la vivienda familiar.
La voz de alarma la dio la abuela cuando llamó al móvil de su hija, contesta uno de sus hijos y le dice que algo malo ha pasado e intentan dar a entender que han sido víctimas de un secuestro. En ese momento, la abuela llama al padre de los niños y alerta a la Guardia Civil. Minutos más tarde, tanto las autoridades como el padre de los niños se personaban en la vivienda y se daban cuenta de lo que había sucedido.
En el garaje de la vivienda, en los asientos traseros del coche, era hallado el cuerpo sin vida de la madre. Este cadáver se encontraba con visibles signos de violencia y amordazado. Finalmente, los menores eran detenidos y uno de ellos, el mayor de 15 años, confesaba ser el autor de la muerte de su madre.
Desde 'TardeAR', nos hemos desplazado hasta el tranquilo barrio de Castro Urdiales donde vive esta familia para hablar con una de las vecinas que conocía muy bien a la familia. Sara, comenzaba diciendo que están todos muy tristes y sorprendidos por la noticia. Por un lado confiesa, que desde última hora del día de ayer, ya empezaron a ver mucho movimiento de la Guardia Civil por la zona, que les hizo sospechar que algo grave había pasado.
Por otro lado, esta vecina asegura, que una vez que conocieron en qué casa habían encontrado el cadáver nunca se pensaban que podían haber sido los niños, es más, apuntaba: "Creímos que habían entrado a robar, hacerle eso y luego irse".
Para terminar añade, que ella conocía a la familia desde que vivían ahí y a los críos desde pequeños y volvía a repetir que "nada podía hacer sospechar que iba a ocurrir esto".