El hermano mayor de Castro Urdiales huyó por una zona boscosa al ver a la policía, según Alfonso Egea

Alfonso Egea explica en 'Vamos a ver' todos los detalles que los investigadores le están trasladando sobre el crimen de Silvia en Castro Urdiales, Cantabria. El periodista desvela cómo actuaron los dos menores de edad una vez que ya habían matado a su madre.

La llamada de la abuela y su conversación con los niños tras el crimen

El periodista comenta que "van actualizandome datos a cada minuto" y explica sobre la famosa llamada de la abuela: "Cuando el mayor de 16 años, que es al que se le atribuye el crimen de su madre, estaba llevando el cuerpo de su madre junto con su hermano hacia el maletero de ese garaje, hay una llamada...".

"Es una llamada totalmente casual por parte de la abuela al teléfono de la madre. Como la madre no puede descolgar el teléfono, uno de ellos lo coge y contesta. Le dice 'ha pasado algo muy grave, abuela', que hay un problema y se corta la llamada... ahí es cuando la abuela llama a la Guardia Civil", detalla Alfonso Egea.

El hermano mayor huyó por una zona boscosa para escapar de la policía

Alfonso Egea explica que "alrededor de las dos de la mañana" es cuando los agentes encuentran a los dos hermanos autores del crimen: "Los niños estaban en una zona de acantilados de Cotolino".

"Llegaron los efectivos de Policía Local, encuentran a los dos niños. Uno de ellos se queda esperando a los policías y el otro huye, comienza a correr hasta que es detenido por una zona boscosa. Es el mayor el que emprende la huída", sentencia Egea.

Por último, el periodista experto en sucesos matiza que "hablamos de una escapatoria de nada" y que en cuanto detuvieron a los dos hermanos "ambos reconocen los hechos inmediatamente y la autoría" del crimen de su madre.