Dos menores de 13 y 16 años han sido detenidos en en la madrugada de este jueves en Castro Urdiales (Cantabria) tras la localización del cuerpo sin vida de su madre. El de 13 años es, por tanto, inimputable y el de 16 se encuentra formalmente detenido y tendrá que pasar ante Fiscalía del Menor.
La víctima era una conocida catequista de la localidad y muy querida por todo el pueblo, que permanece en shock tras enterarse de la trágica noticia.
La familia vivía trata de un barrio tranquilo, residencial, y en el que Silvia y su marido llevaban viviendo unos años junto a sus dos hijos, que serían adoptados. "Me dicen que son de origen ruso o ucrqniano, aunque le voy a dar más credibilidad a la fuente que me dicen que son rusos. Este dato da igual, porque son hijos para lo bueno y para lo malo y hay un agravante terrible de parentesco si se determina que el de 16 años acabó con la vida de su madre", ha apuntado el periodista Alfonso Egea en 'Vamos a ver'.
El periodista experto en sucesos ha aportado toda su información: "El relato que nos trasladan los investigadores es el siguiente: a las 20:15 horas de ayer se produce una llamada telefónica a la central de emergencia advirtiendo de la presencia del cadáver de una persona en el garaje de esa residencia".
"El coche no está golpeado ni rozado, está totalmente estrellado contra uno de los muros de esos garajes", comenta el periodista. Tras esto, Alfonso Egea añade: "A partir de ahí se hace la inspección ocular del vehículo y se encuentra el cuerpo de Silvia en el maletero del coche".