Joaquin Prat mantiene una entrevista vía telefónica durante el directo de ‘Vamos a ver’ con Susana Herrán, la alcaldesa de Castro Urdiales, para conocer los últimos detalles sobre el crimen que se ha producido en la ciudad cántabra, donde dos menores habrían matado a su madre y escondido el cuerpo en el maletero de un coche.
El presentador inicia la entrevista vía telefónica y pregunta a la alcaldesa: "No se ha podido entender cómo ha podido suceder esto". Es entonces, cuando Susana Herrán responde a Joaquín Prat y cuenta cómo se enteró del crimen: "Ayer a la noche, se informaba sobre la aparición de un cuerpo de una mujer asesinada y con los menores sin localizar".
La alcaldesa, visiblemente emocionada, aprovechaba también para mandar condolencias a los amigos y familiares de la víctima: Como no puede ser de otra manera, nuestras más absolutas condolencias. Como alcaldesa, en nombre de toda la corporación del Ayuntamiento de Castro Urdiales, de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, damos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos, compañeros y compañeras de estos menores que realmente lo están pasando muy mal.
Tras esto, Joaquín Prat aprovechó para preguntar a la alcaldesa si conocía a la víctima: "No. No la conocía personalmente. Es una vecina de Castro Urdiales", declara Susana Herrán.
Joaquín Prat, antes de cerrar la entrevista vía telefónica, pregunta a la alcaldesa sobre si le constaba que el hermano mayor de 16 años habría sido el autor confeso de los hechos. Susana Herrán, explica: “No me consta. Insisto, la información que me llega como alcaldesa de Castro Urdiales viene directamente de Delegación de Gobierno y hasta ahí puedo informar. No soy conocedora de más datos más allá de lo que me informan de Delegacion de Gobierno".
La alcaldesa de Castro Urdiales ha declarado el luto oficial de la ciudad y las suspensiones de las fiestas de carnaval por el crimen que todavía está investigándose y que todo apunta a que los propios hijos de la víctima son los autores del asesinato.