El sacristán de la parroquia donde era catequista la mujer asesinada en Castro Urdiales: "No hará ni un mes, estaban aquí"

Ángel es sacristán de la parroquia a la que acudía la mujer presuntamente asesinada por sus hijos en Castro Urdiales, un lugar en el que además era catequista. Ángel nos explica que han vivido "con mucho dolor y sentimiento" lo sucedido y nos cuenta cómo era la familia.

"Sí, conocía a los niños de verlos; y con el marido", nos decía Ángel, que nos contaba que compartió con los cuatro un día en Santander en una concentración de catequesis. Es más, nos explica que siempre le ha gustado hacer "familia" en la parroquia: "Ella siempre me lo agradece".

Ángel nos cuenta que la familia no era originaria de la localidad, aunque desconoce de dónde procedían: "Los conocía desde hace años, de cuando andaban por aquí, el marido se metió en la Cruz Roja".

También solía verles en misa y nos relataba una anécdota ocurrida hace poco: "No hará ni un mes, estaban aquí en el Sagrado Corazón, no tenía para leer una lectura en la misa y digo, mirando a ver quién leía, se lo dije a ellos y leyó uno de los chicos, digo estos soldados me van a hacer la lectura y la madre le dijo 'sube a leer".