El cadáver de una mujer ha sido hallado en el interior de un vehículo en el garaje de su casa en Castro Urdiales, Cantabria. Han detenido a sus dos hijos menores, de 13 y 16 años. La víctima estaba amordazada y presentaba signos de violencia.
La Guardia Civil ha detenido esta noche a sus dos hijos de 13 y 16 años acusados de asesinarla. El menor es inimputable por tener menos de 14 años y el mayor, de 16, sería el autor material de la muerte, según los investigadores.
Los dos menores estaban en un parque en la zona más oriental de Cantabria a última hora de este miércoles. La Guardia Civil estableció lo que llaman una operación jaula, un dispositivo especial con controles en las salidas y entradas del municipio de Castro Urdiales al no aparecer los menores tras el hallazgo del cadáver de su madre.
El cuerpo de la mujer estaba amordazado y con evidentes signos de violencia en el asiento trasero del coche en la casa familiar. El freno de mano del coche estaba quitado para provocar que chocara contra la pared del garaje.
A primera hora de este jueves, agentes de la Guardia Civil estaban trabajando en la casa, inspeccionando tanto el garaje como el resto de la vivienda.
No constan denuncias previas, ni hay indicios policiales que apunten a que existían problemas entre los menores, que son adoptados, y su madre, de 48 años.
Los dos chicos ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores. El menor de 13 años ha ingresado en un centro de protección de menores. El de 16 está bajo disposición de la Fiscalía de menores, como establece la ley.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.