'Zorra' representará a España en Eurovisión. Una canción que ha levantado mucha polémica en gran parte del público y algunos sectores del feminismo. También ha levantado polémica, como bien dice Ana Rosa, "a los fans de Eurovisión". En 'TardeAR' hemos hecho una encuesta para saber qué piensan los españoles y salir de dudas.
El punto de partida ha sido preguntar si los españoles conocen la canción que representará a España en este certamen musical. La mayoría sí la conocen. Tan solo un 13% de los encuestados dice que no ha oído la canción, frente a un 87% que sí.
La siguiente pregunta ha sido cuestionar si creen que hay canciones mejores que estas, es decir, que representarían mejor a España. Hasta un 60% creen que "mucho" o "bastante" más, frente a un 40% que creen que "no". Posteriormente, la pregunta ha sido la que más polémica ha generado: la letra de la canción. ¿Tiene un mensaje poderoso y relevante? Casi la mitad cree que sí tiene un mensaje "fuerte" y "poderoso" y la otra mitad cree que no.
Además, se ha preguntado a los encuestados si creen que 'Zorra' se ha convertido en un himno de liberación o por el contrario una provocación. Los resultados dicen que más de la mitad creen que es una "provocación" y un 43% una "liberación". También se ha cuestionado cuáles creen los encuestados que son los motivos de su elección. El 38% creen que por su capacidad de conectar por el público y el 25% por sus razones políticas, entre otros.
Por último, también se ha preguntado qué opinan de la evolución de Eurovisión. Menos de la mitad lo catalogan de un festival un poco "friqui" últimamente y creen que va a peor.
Cristina Tárrega ha apuntado tras esta encuesta que, según le cuenta la vecina de Nebulossa, "está sobrepasada, no es un tema de denuncia. Lleva toda la vida intentando cantar, esta era su ilusión. Es una madre de dos hijos, que lleva veinte años luchando por este momento. Se siente cuestionada y no entiende que alguien divida las dos 'Españas' porque ella cante y tenga una ilusión. Solo quiere concursar".
Además, ha añadido que ha sido cuestionada toda la vida "por ser una mujer diferente, sexy, rubia, emprendedora. Lo único que quiere es ser libre".