El testimonio de los amigos de Ivo tras el hallazgo de su cuerpo: “Me han llevado en calidad de testigo, he explicado todo”

Tras 21 días de búsqueda, la guardia civil encontró el cuerpo sin vida de Ivo, un joven que cayó al mar menor tras caer del kayak en el que iba con dos amigos. ‘TardeAR’ ha podido hablar con los dos supervivientes y es que el mayor de edad ha prestado declaración en la guardia civil como testigo.

“Me han llevado en calidad de testigo, he explicado todo”, narraba Javier, que relataba su versión: Ivo fue a su casa, cogieron una canoa, querían ir de puente a puente, se vieron bien y fueron a la Isla Perdiguera. Pero en mitad del camino quisieron fumarse un cigarro y, al encenderlo, se cayeron al mar.

Eso sí, han insistido en preguntarle dónde está su teléfono móvil: “Lo llevará en el bolsillo. No sé dónde llevará el móvil”.

Además, se quejaba de que se han dicho muchas “noticias falsas” sobre ellos pero, con el hallazgo del cuerpo, se ha confirmado su testimonio. “Me alegro de que lo hayan encontrado porque así descansamos todos”, decía Javier.

Frank Blanco: "Creo que no es el momento de intentar conseguir una cantidad económica"

Sin embargo, Javier no intervenía en directo en el programa y Frank Blanco apuntaba: “Lamento que Javier haya condicionado su participación en el programa a una cantidad económica a la que nosotros no hemos atendido (…) Creo que no es el momento de intentar conseguir una cantidad económica por hablar de algo tan delicado”.

El padre de uno de los supervivientes cree que los padres no están bien aconsejados

David, padre del otro superviviente, nos contaba que tiene sentimientos contrapuestos porque está triste por la muerte de Ivo, pero también siente “tranquilidad” por haberlo encontrado.

Además, cree que los padres del menor fallecido están “mal aconsejados” y es que cree que sus asesores “buscan la fama” cuando lo importante es Ivo: “Lo demás, sobra”.

El testimonio del otro menor que iba en el kayak

También hemos hablado con el menor, que nos cuenta que la guardia civil le hizo unas preguntas en su casa poco antes de encontrar a Ivo: “A la hora o así salió el cuerpo”.

Comparte sentimientos con su padre, está más “relajado” y “aliviado”, pero “triste” por su amigo.