El municipio de Los Alcázares decreta tres días de luto oficial por la muerte de Ivo Petrov

El Ayuntamiento de Los Alcázares (Región de Murcia), municipio en el que residía Ivo Petrov, el menor de 15 años localizado sin vida este jueves en aguas del Mar Menor después de 21 días de búsqueda, ha decretado tres días de luto oficial tras conocer la trágica noticia. Los agentes de la Guardia Civil han hallado el cuerpo del menor sumergido a unos cinco metros de profundidad en la albufera murciana, donde se perdió el rastro del joven en la madrugada del 4 al 5 de enero.

El consistorio de la localidad, en la que vivía Ivo junto a su familia, ha confirmado el hallazgo del cuerpo del adolescente y ha lamentado profundamente lo ocurrido: "El alcalde, Mario Pérez Cervera, ha decretado tres días de luto en el municipio y las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. Desde el consistorio alcazareño envían sus condolencias y un fuerte abrazo a los familiares y amigos de Ivailo Petrov. El alcalde quiere agradecer también a todos los efectivos que han participado en la búsqueda durante todos estos días por el duro e incansable trabajo realizado".

Consternación en Los Alcázares por la muerte de Ivo Petrov

El mensaje del Ayuntamiento de Los Alcázares:

Los vecinos de Los Alcázares, que están devastados por la muerte de Ivo, arropan ahora a los seres queridos de Ivailo (al que conocían como Ivo) en este momento tan complicado. Todos esperan que se pueda esclarecer cómo perdió la vida el joven de origen búlgaro.

La desaparición de Ivo Petrov en la madrugada del 4 al 5 de enero

Ivo desapareció en el Mar Menor en la madrugada del 4 al 5 de enero tras supuestamente naufragar la piragua en la que navegaba con otros dos amigos cuando se dirigían a la Isla de la Perdiguera (una pequeña isla volcánica dentro de la albufera murciana). Según algunos informes, el joven no sabía nadar demasiado y, a pesar de que los otros dos acompañantes fueron rescatados con vida, su rastro se perdió, hasta este día 25 de enero.

Miglena Petrova, la madre de Ivo, afirmó recientemente, tras escuchar el testimonio de los dos acompañantes de su hijo, que lo ocurrido en la noche de los hechos no fue un accidente. "Parece ser que algo más puede haber sucedido", tal y como afirmaron fuentes cercanas al entorno de la mujer. Todos esperan ahora novedades sobre las investigaciones policiales y la autopsia. La principal hipótesis sigue siendo la que inicialmente mantuvo el Instituto Armado, que es la muerte accidental.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento