Más de un centenar de personas recorre Pamplona en apoyo a la búsqueda de Gabriela Reyes

La ciudad de Pamplona fue escenario el pasado fin de semana de una nueva concentración en apoyo a la búsqueda de Gabriela Reyes, la joven dominicana y vecina del barrio de San Jorge que desapareció el pasado 7 de diciembre tras salir de un bar. Alrededor de un centenar de personas, entre las que se encontraba su hermana Mariel, realizaron un recorrido el sábado a partir de las 11:00 horas desde la Plaza de Toros de la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Las personas que acudieron a la manifestación gritaron durante el recorrido consignas como "Gabriela te echamos de menos" o "Gabriela te necesitamos" y se entregaron afiches (láminas) sobre el caso, para tratar de aumentar la difusión.

A la concentración acudieron representantes de algunos partidos políticos, como el PP, según ha detallado a Informativos Telecinco Mariel. La familia espera que los hechos se puedan esclarecer "pronto". Y es que siguen pasando los días y las semanas y no hay noticias de Rosa Gabriela Reyes Chávez, nombre de pila de la joven.

La familia de Gabriela Reyes asegura que su novio no les transmite confianza: dice que se quedó dormido cuando ella le iba a ver

Según reveló en este medio la hermana de Gabriela, la joven de 35 años debía estar preparando un viaje programado para el próximo mes de febrero a Santo Domingo, donde tenía pensado pasar tres meses junto a sus dos hijos, pero continúa en paradero desconocido. Mariel aseguró que su hermana iba a ir a casa de su pareja el día de su desaparición, tras salir del bar, pero que el novio le dijo que se quedó dormido. No le acusa, pero no le transmite confianza.

Los agentes no han informado todavía de ninguna novedad respecto al hallazgo del bolso de la joven cerca del río Arga

Se han realizado batidas por el río Arga y por el barrio de San Jorge, así como otros puntos, sin resultado. Los agentes no han informado todavía de ninguna novedad respecto al hallazgo del bolso de la joven un día después de su desaparición bajo un árbol del parque de la Biurdana, a unos 300 metros del bar y cerca de la orilla del río. Recordamos que en su interior estaba su documentación y varias pertenencias, como maquillaje, pero faltaba el teléfono móvil, la tarjeta de crédito y las llaves de su domicilio. La familia de Gabriela pide apoyo a toda España para tratar de encontrar una respuesta.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento