Los habitantes de Los Alcázares, el municipio en el que residía junto a su familia Ivo Petrov, el menor de 15 años localizado sin vida este jueves en aguas del Mar Menor después de estar 21 días desaparecido, se preguntan, en mitad de la consternación por la muerte de su vecino, qué le pudo ocurrir. El joven de origen búlgaro desapareció en la madrugada del 4 al 5 de enero tras haberse subido a una piragua junto a otros dos amigos para dirigirse, supuestamente, a la Isla de la Perdiguera, una pequeña isla volcánica dentro de la albufera murciana.
Los dos amigos que le acompañaban fueron rescatados a unos 500 metros de la costa después de que un vecino de Los Alcázares alertase a las autoridades tras escuchar gritos de auxilio. Eran las 01:00 horas del 5 de enero y, según declararon, tras naufragar la piragua (también calificada por familiares como barca o kayak), perdieron el rastro del menor. Es en este punto donde surgen las preguntas y las dudas, así como sospechas, entre los familiares de Ivo. ¿Fue una muerte accidental, como maneja la Guardia Civil como principal hipótesis, o fue un homicidio con un secuestro de por medio, como sugirió la madre del joven?
Miglena Petrova, la madre de Ivailo -conocido como Ivo-, declaró hace unos días que lo ocurrido aquella noche pudo no haber sido un accidente: "Algo más puede haber sucedido". La mujer asegura que su hijo apenas sabía nadar, que odiaba el mar, y que algunos mensajes de su teléfono móvil y los que verbalizó con su familia no cuadran con las declaraciones de los otros dos jóvenes, de 17 y 22 años, que hablan de un incidente durante una noche de amigos.
La progenitora de Ivo afirma que hay contradicciones además sobre quién tuvo la iniciativa de quedar aquella noche. Varios chats demostrarían que la iniciativa de salir no la tuvo el menor de 15 años. Según ella, no tenía ganas de quedar con ellos aquel día. Y el abogado que apoya a la familia también detalla que la ropa de Ivo aquella madrugada no es coherente con el interes de subirse a una piragua y estar fuera mucho tiempo.
Miglena también asegura que Ivo, al tener pánico al mar, envió su ubicación concreta a dos amigas aquella noche. Para los familiares del adolescente, no hay indicios de que lo sucedido fuera un accidente. Antes de la localización del cuerpo del menor afirmaron que esperarían a las novedades para decidir si emprendían acciones legales. Ahora, tras la noticia de esta jornada, podrían estar planteándoselo. La abuela del menor, Georgina Petrova, se había desplazado de Bulgaria a España para seguir de cerca el caso. Los seres queridos de Ivo están devastados y esperan poder conocer la verdad de los hechos. La autopsia, que se realizará próximamente, también podría ser determinante.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento