Exclusiva| Habla el contratista del falso obispo: "Se puso en contacto con nosotros, yo no tenía referencia de él"

Anunciaba la Archidiócesis de Granada hace unos días que, en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción, se habian realizado cultos en la que era la antigua iglesia de Tablate, actualmente desacralizada y propiedad de un particular, por parte de un obispo que era falso porque, como bien, afirmaba la Archidiócesis no pertenece a la Iglesia Católica.

'TardeAR' ha podido hablar en exclusiva con el dueño de esta antigua iglesia de Tablate y contratista del falso obispo. Persona a la que los feligreses le acusan de idear toda la trama y de aprovecharse de sus donativos para arreglar la iglesia. Y es que este hombre con el que hemos hablado convocó una falsa procesión, un supuesto obispo con más de 400 exorcismos a su espalda ofició a la misma y varios feligreses acudieron a esta falsa ceremonia sin saberlo.

El organizador de este evento cuenta cómo llegó a oficiar este acto este falso obispo, del que ahora se sabe que realmente podría tener problemas de salud mental y que cree realmente que es Arzobispo: "Se puso en contacto con nosotros, él vive en Valencia. Él nos ha pedido ya realizar ahí varias actividades. Yo referencia no tenía ninguna. Desde que estuvimos en contacto con él siempre va con sotana y alzacuellos. Yo no sabía que hacía exorcismos. Si está dentro de su ministerio y su iglesia le permite hacer exorcismos pues que los haga. Vino, hizo su exorcismo y se fue".

Además, habla sobre los feligreses que acudieron a este acto: "Hay que tener un poquito de cultura religiosa, falta cultura. Tendrán que denunciar". Y de donde sale el dinero para hacer estos eventos: "Hay unas donaciones que las han hehco a una donación legal a una asociación sin ánimo de lucro que es 'Tablate Histórico' y esas donaciones están justificadas con su factura y se reparó el tejado de la iglesia".

Exclusiva| La carta del hermano del falso obispo

'TardeAR' ha recibido también en exclusiva la carta del falso obispo en la que da las gracias a los medios de comunicación porque al hacer pública esta historia ha acelerado el proceso para que su hermano pueda ingresar en un centro psiquiátrico a tratarse: "Desde hace tiempo llevamos sobrellevando una carga de dolor y sufrimiento por la reacción que pueda tener mi hermano, hemos conseguido que se avance".