Toño Fernández, un hombre de Ourense, se enteraba al ir al médico de que llevaba muerto cinco días, había dado de baja por defunción en la Seguridad Social, pero él estaba muy vivo, nos ha contando su testimonio en 'TardeAR'.
"Me di de baja en la residencia donde estuve ocho meses para llevar una medicación justa y una dieta equilibrada y en el momento de darme de baja me dieron de baja en la Seguridad Social para todos los efectos. Fue un fallo de la directora", nos cuenta este hombre.
Además, relata cómo se dio cuenta al ir al médico de que esto había sucedido: "Me preguntó si era familiar del fallecido y me dijo que era yo el que estaba muerto. Yo estoy esperando unas llamadas, unas citas médicas y una por un transplante de hígado y me dijo que no iban a llamar porque estaba dado de baja".
Este hombre asegura que hizo sus propias esquelas y las colocó en el pueblo en el que estuvo en la residencia: "Las coloqué un día anterior a las fiestas del pueblo. Me lo tomé con buen sentido del humor. Se acercaba gente y me decían: 'Si te dábamos por muerto". También ha mostrado una de las esquelas que hizo para colgar por todo el pueblo.