Mossos han logrado desalojar dos edificios okupados en Barcelona. Ha sido una operación repleta de tensión dado que los agentes han tenido que entrar protegidos por una especie de jaula para evitar el impacto de los objetos que les tiraban. Toni Castejón, portavoz del sindicato de Mossos, nos explica en ‘TardeAR’ qué ha pasado.
Llegaban a las 05.15 de la mañana, los okupas ya les estaban esperando y a las seis se iniciaba sete desalojo: “Nos han tirado de todo”, decía Tony, que añadía que al principio han vivido un momento “delicado” porque han tenido que evadirse de pirotécnica, piedras o botellas: “Nos han tirado líquidos desagradables, alguno tóxico, extintores”.
Además, apuntaba que la elección de la jaula como método para acercarse ha sido un acierto porque ha salvado “de alguna lesión importante” a sus compañeros; “imagínate cómo son los tipos que tienen que llegar metidos en una jaula”, decía Ana Rosa Quintana; “si esto está aceptado socialmente que unos okupas hagan lo que quieran…”, añadía Toni.
Tenían previsión de lo que iba a suceder, “esta gente se las gasta así”, con lo que iban “preparados”.