Habla una de las personas que auxilió a Alejo Vidal-Quadras: "Fuimos corriendo a auxiliarle"

  • "Iba con mi hija y vio correr a un chico con la pistola en la mano", relataba una de las personas que ayudaron a Vidal-Quadras

  • "Mi hija llamó a emergencias y le decía todo el rato 'aguanta un poco, que ya vienen los médicos", decía el testigo

  • Vidal-Quadras está "estable y sin riesgo vital" tras ser intervenido quirúrgicamente en el Gregorio Marañón

Un hombre disparó en la cara a Alejo Vidal-Quadras en torno a las 13.30 del pasado 9 de noviembre. La policía busca al autor del disparo así de la persona con la que huyó en una moto. Tres personas auxiliaron al expolítico y en 'TardeAR' hablamos con uno de ellos.

¿Qué ocurrió en los instantes posteriores al disparo?

Los hechos ocurrieron muy cerca de la casa del expolítico. Cuando se produjo el disparo, un hombre caminaba por la acera de enfrente con su hija. Escucharon lo que les pareció "un petardo" pero su hija ya vio a un chico: "Corría con la pistola en la mano, llegó casi a la altura de Goya. Llevaba un casco de moto integral".

"Un testigo empezó a gritar que alguien detenga a ese hombre", relataba y añadía que fueron a auxiliar a Alejo, que ya estaba con el chico que se quitó la chaqueta para taparle la herida en la boca: "Le salvó la vida".

Mientras tanto su hija, a la que vemos en la imagen con un abrigo gris, llamaba a emergencias: "Le decía todo el rato 'aguanta un poco, que ya vienen los médicos".

¿Cómo estaba Alejo Vidal-Quadras?

Pero ¿Cómo estaba Alejo Vidal-Quadras en ese momento? Permanecía de pie, apoyado en un contenedor de obra y sujetado por el chico que le taponaba la herida: "Hablaba un poco, le preguntamos si sabía quién había sido y solo contestaba 'no".

"Quisieron tumbarle pero yo les dije que mejor que no porque se ahogaría con la sangre", continuaba diciendo este testigo, que vio que en el suelo estaba la gorra de Alejo así como el casquillo de la bala: "Se lo llevó todo la policía. Ellos y emergencias llegaron muy pronto".

Una vez que llegaron las fuerzas de seguridad, se hicieron cargo de la situación y el hombre explicaba: "Después, nos tomaron declaración y nos fuimos".

Temas