Los investigadores buscan a los autores del tiroteo a Alejo Vidal-Quadras. Se trata de dos hombres que huyeron en una moto tras efectuar un solo disparo que le atravesó la cara. El político, consciente en todo momento, confesó a los policías que detrás de este intento de asesinato podría estar el estado iraní.
La agentes siguen investigando el asalto a Alejo Vidal-Quadras, cuando un pistolero se bajaba de una moto y le disparaba en la cara. Afortunadamente, el político, que recibió un balazo en la mandíbula, salvó su vida al girar su cabeza hacia atrás en el último momento antes de producirse el disparo, según informa 'Hoy'. Ocurría, a plena luz del día y en pleno centro de Madrid. Un hecho insólito, que enseguida provocaba una enorme conmoción.
Alejo Vidal-Quadras fue atendido en el lugar del suceso, cerca de su casa. Estaba consciente y explicaba lo que había ocurrido. Todo sucedía de forma muy rápida cuando un sicario con el casco de moto integral le disparaba a bocajarro. Según cree la Policía, iban a matar. El sicario salía corriendo hacia la moto que le esperaba. El motorista también va tapado y huyen en contra dirección haciendo un ruido atronador. Ahora, la Policía recopila las imágenes de los comercios de la zona, busca vestigios y pregunta a testigos.
La bala le ha causado una herida con orificio de entrada y salida a la altura de la mandíbula, aunque Vidal-Quadras estaba consciente y con abundante sangre cuando fue atendido por los servicios de emergencias. A continuación fue trasladado a un hospital, donde ha sido intervenido sin que su vida corra peligro.
Le tenían vigilado y le han atacado cuando volvía a casa. Por eso, trabajan con la hipótesis de ser un crimen con sicarios planificado y por encargo. El propio Vidal-Quadras le decía a los médicos que podría estar detrás el régimen iraní.
En un principio, la investigación la asumió el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, contando con el apoyo de especialistas de la Policía Científica, pero tras las indagaciones que apuntan a un encargo ha propiciado que también se sumen agentes de la Brigada Provincial de Información, informan fuentes policiales.
Por su parte, el Gobierno iraní ha reaccionado este jueves a las informaciones que le vinculan con el ataque contra Alejo Vidal-Quadras con un mensaje de condena contra el "terrorismo" de la Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI o MKO).
La Embajada iraní en España ha difundido un mensaje en el que, sin aludir en ningún momento ni a Vidal-Quadras ni al ataque a tiros perpetrado este jueves en Madrid, carga contra "la secta MKO", a la que atribuye un total de "17.000 víctimas inocentes por los actos terroristas". "La nación iraní ha sido y es una de las mayores y más antiguas víctimas del terrorismo", reza el escueto texto, publicado en la red social X (antes Twitter).
La Embajada subraya que "la lucha contra el terrorismo y llevar a los autores de actos terroristas ante la justicia se definen como uno de los principios y prioridades de la política exterior de la República Islámica de Irán", que "condena firmemente cualquier tipo de operación terrorista".
Vidal-Quadras figura en la lista de sanciones de Irán, entre otros motivos por su pública defensa del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI), a la que Teherán considera un brazo político para las actividades armadas del PMOI.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.