Un locutor de radio en Filipinas ha sido asesinado a tiros después de que un hombre armado irrumpiera en el estudio de su casa y se hiciera pasar por un oyente mientras el programa se emitía en directo en Facebook.
El impactante vídeo del ataque muestra cómo la victima, Juan Jumalon, de 57 años, recibe dos disparos durante su programa matinal en la ciudad filipina de Calamba, según ha detallado la Policía filipina.
Unos segundos antes, el periodista aparta la mirada de la cámara un instante antes de que se produzcan dos disparos que le hacen caer sobre la silla mientras suena la música.
El atacante, tras perpetrar el crimen, robó el collar de oro de su víctima antes de darse a la fuga en una moto con un compañero que le había estado esperando fuera de la casa de la víctima.
La víctima fue trasladada al hospital en ambulancia, pero murió en el trayecto, según informa el Daily Mail.
Ahora, la Policía filipina ha iniciado una investigación para dar con el autor de los disparos y determinar la naturaleza del ataque. El presidente Ferdinand Marcos Jr., hijo del dictador Ferdinand Marcos Sr., denunció el tiroteo y dijo que había ordenado a la Policía nacional que encontrara a los asesinos, los detuviera y los procesara.
"Los ataques a periodistas no serán tolerados en nuestra democracia y aquellos que amenacen la libertad de prensa afrontarán todas las consecuencias de sus acciones", afirmó en un comunicado.