¿Quién intentó matar a Vidal-Quadras?: la policía sigue investigando el frustrado asesinato por encargo

Última hora de la investigación del intento de asesinato de Alejo Vidal-Quadras en Madrid. El exdiputado recibió un disparo en la cara este jueves al mediodía en la calle de Nuñez de Balboa. La esquina de la calle fue crucial en los hechos: allí esperó la motorista, una mujer, y se subió el pistolero para huir en dirección contraria. Los agentes están batiendo los comercios de la zona buscando cámaras de seguridad.

Los efectivos están visionando las imágenes de los circuitos de CCTV para comprobar si ambos huyeron en una Yamaha de color negro que señalaron los testigos. De momento investigan, pero no encuentran la relación con otra moto encontrada quemada en Fuenlabrada, que pertenece a un delincuente francés. La Policía sigue pensando en un crimen por encargo.

Samuel Rodríguez intentó frenar a uno de los sospechosos: "Llegando a él ha dicho una chica que lleva una pistola"

Tras el gran estruendo en la calle Núñez de Balboa, Samuel Rodríguez, uno de los testigos, salió corriendo detrás del atacante: "¡Al del casco, coger al del casco!", gritaba entonces. No daba crédito a la escena: "Llegando a él ha dicho una chica que lleva una pistola, entonces ya hemos dicho: '¿dónde vamos?'", señala en su testimonio el hombre.

Samuel retrocedió y auxilió a Vidal-Quadras, que se mantenía en pie y con una gran hemorragia en la cara: "Le he preguntado: 'Pero usted ¿conocía al que le ha disparado'. Y dice: 'No, pero a ver si va a volver'". El autor del disparo, cubierto con un casco, huyó con otra persona -la citada mujer- en la moto Yamaha. Poco después, los agentes encontraron calcinada una moto en Fuenlabrada, en el polígono industrial de Cobo Calleja.

La Policía encontró una moto que se pensó que podía estar implicada, pero se trata de una BMW, no una Yamaha

Sin embargo, se trata de una BMW, no una Yamaha. Ahora, las imágenes tomadas por estas cámaras, cerca del polígono, podrán determinar si guarda relacion con el caso. El propio Vidal-Quadras señalaba este jueves la posibilidad de que régimen de Irán esté detrás.

La oposición de aquel país, que mantiene una relación estrecha con él, asegura que “el primer sospechoso de este crimen es el fascismo religioso que gobierna Irán”. Vidal-Quadras fue intervenido por una doble fractura de mandíbula, pero su vida no corre peligro. La policía continúa investigando este frustrado asesinato por encargo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.