El intento de asesinato en plena calle de Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, ha provocado una ola de reacciones entre los principales líderes políticos del panorama nacional.
“Estupor” o “conmocionado” han sido algunas de las palabras utilizadas para expresar lo sucedido al político catalán de 78 años quien ha recibido un disparo en la cara en una calle de Madrid y se encuentra en estado grave.
Mientras la policía se encuentra investigando lo sucedido e intentan recabar información para dar con el autor del disparo, las redes sociales se han llenado de mensajes, entre ellos el de Pedro Sánchez, quien le desea una “pronta recuperación”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado un abrazo a su excompañero de partido Alejo Vidal-Quadras después de que "afortunadamente el disparo no le ha quitado la vida".
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado este jueves en una rueda de prensa el disparo en la cara que ha sufrido el expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras y ha reclamado una "pronta investigación" que esclarezca lo ocurrido y dé con los culpables. "Y, por supuesto, nos solidarizamos con su familia y hacemos votos para que Alejo Vidal-Quadras mantenga su vida", ha manifestado.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha declarado "conmocionado y afectado" por el ataque y ha pedido que los culpables sean "atrapados cuanto antes y que nadie les amnistíe nunca".
"Que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado atrapen cuanto antes a estos asesinos y que nadie les amnistíe nunca", ha dicho en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox. Además, ha ironizado sobre las reacciones de otros partidos: "No esperamos otra cosa que lo de siempre, que lo condene la gente decente, incluso que algunos de los que condenan este tipo de atentados a la vez tengan la indecencia de pactar con los que no condenan el terrorismo", ha dicho.
Más Madrid ha deseado una pronta recuperación a Alejo Vidal-Quadras y que la investigación esclarezca cuanto antes lo sucedido tras el "estupor" por el ataque.
Pere Aragonès expresa “toda su solidaridad y el deseo de una rápida recuperación” a Alejo Vidal-Quadras.
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se ha mostrado "conmocionada" por el ataque al expresidente del PP catalán.