El estado de salud de Alejo Vidal - Quadras sigue siendo grave y el hospital Gregorio Marañón de Madrid, en el que se encuentra ingresado el político, ha emitido un comunicado sobre cómo se encuentra el exdirigente popular. La vida de Alejo Vidal - Quadras no corre peligro pero no habrá más informaciones sobre su evolución hasta que haya algún cambio significativo tras el disparo que sufrió este jueves en la cara cuando salió a hacer deporte cerca de su domicilio.
Fuentes de la investigación han indicado a EFE que si bien el Grupo V de Homicidios inició las pesquisas, serán los efectivos de los servicios de información de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid expertos en terrorismo y otros grupos radiales y violentos los que llevan ya el peso de la investigación para esclarecer las circunstancias del tiroteo.
Las fuentes consultadas han señalado a EFE que en el día de ayer, ningún equipo investigador tomó declaración a Vidal-Quadras, si bien su versión sí fue trasladada a la Policía una vez que se encontraba fuera de peligro.
En ella, el expolítico señaló como hipótesis principal que podía haber sido víctima de un sicario y recordó su profunda relación con el exilio iraní, una versión que encaja con la ofrecida por el propio Consejo Nacional de la Resistencia de Irán (CNRI), con vínculos desde hace muchos años con Alejo Vidal-Quadras y financiador de la campaña de Vox en las elecciones de 2014, que no ha dudado en calificar de "terrorista" el ataque.
El expresidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, Alejo Vidal-Quadras, permanece "en situación estable y sin riesgo vital" tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el jueves tras ser tiroteado cerca de su domicilio, ha informado este viernes el hospital público Gregorio Marañón, de Madrid.
"El paciente don Alejo Vidal-Quadras Roca se encuentra ingresado en cuidados post-quirúrgicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, tras ser intervenido ayer en este centro de la doble fractura mandibular que presentaba", dice el parte médico ofrecido esta mañana.
La información facilitada por el hospital añade que Vidal-Quadras "permanece en situación estable y sin riesgo vital" y precisa que "no se facilitará más información mientras no haya cambios significativos" en su estado de salud.