Una amiga del padre y el hijo encontrados muertos en Navarra: "La familia siempre ha tenido muy buena relación"

  • Una amiga de la familia, en 'TardeAR': "La familia siempre ha tenido muy buena relación"

  • Fuentes de la investigación han confirmado que el padre ya había tenido intentos de suicidio previos

  • El padre ya intentó hace tiempo quitarse la vida en ese mismo paraje

Este martes se ha podido localizar en la sierra de Urbasa, en Navarra, los cuerpos sin vida del padre e hijo cuya desaparición había sido denunciada por la familia. Una zona de difícil acceso localizada en el entorno de El Balcón de Pilatos. Además, se ha podido descartar que esta muerte sea un accidente. Fuentes de la investigación han confirmado que el padre ya había tenido intentos de suicidio previos. Y es que los padres estaban separados y aunque no había ninguna denuncia, la violencia vicaria estaría detrás de este suceso.

El Ayuntamiento ha puesto tres días de luto por el fallecimiento. 'TardeAR' ha tenido ocasión de hablar con una amiga de la familia que se encuentra destrozada por los hechos ocurridos. Este es el testimonio que ha podido recoger el programa: "La familia siempre ha tenido muy buena relación, siempre con respeto. Hace dos años se separaron, todo con normalidad".

Y ha continuado así: "El pasado domingo estaba en el fútbol con su niño y era el cumpleaños de la madre. Su hijo le llamó para felicitarle. Ella vería a su hijo el lunes después del colegio. Sin embargo, cuando llegó, no estaba y le dijeron que no había ido al colegio. Ella intenta localizarlo y al no encontrarlo va a poner la denuncia de la desaparición. Al día siguiente, localizan su furgoneta en El Balcón de Pilatos, en Urbasa".

Por último, concluye que "la temperatura era de 1 grado... es extraño. Pensamos que se han podido perder, ya que es una zona en la que se pierde hasta gente muy experimentada, pero el vehículo nos lleva a pensar que algo gordo ha podido pasar. Es muy raro todo porque él conocía la zona". Cabe recordar que la madre del niño hallado muerto junto a su padre en Navarra habló con ellos el 5 de noviembre por su cumpleaños