¿Por qué sufrimos un temporal tras otro? Laura Madrueño nos da la clave: un río atmosférico

  • Tras la borrasca Ciarán llegará otra, Domingos

  • La borrasca Domingos está unida a una especie de pasillo nuboso

  • Este pasillo conecta como una autopista la humedad que se distribuye desde zonas tropicales a otras latitudes

A la borrasca Ciarán le seguirá otra, Domingos ¿Por qué se suceden una tras otra? Laura Madrueño nos contaba en 'TardeAR' que se debe a un fenómeno meteorológico llamado “río atmosférico”. Esta es la previsión del tiempo para el fin de semana.

La borrasca Ciarán ha provocado una bajada de las temperaturas, con lo que la nieve ya ha llegado a las zonas altas: “Por los santos, la nieve en los altos. En las zonas de montaña de la mitad norte la nieve ya ha cuajado”.

La experta nos contaba que este fin de semana nos espera un “variado” de frío y nieve y es que la borrasca Domingos, aunque nos va a dejar temperaturas más altas este sábado, también un temporal de viento “tremendo”.

Las "autopistas" que distribuyen la humedad

Y es que un temporal se va y viene otro ¿Por qué? Laura Madrueño señalaba que la borrasca está unida a una especie de pasillo nuboso que llega a los mares más cálidos: “Son como ríos atmosféricos, autopistas que distribuyen la humedad de zonas tropicales a otras latitudes como la nuestra y abarcan miles de kilómetros y que suelen persistir días o semanas, como está sucediendo en Europa”.

“Ese río atmosférico es el responsable de que sigan llegando temporal tras temporal a nuestra península”, añadía la presentadora, que nos advertía para tener a mano ropa de abrigo y chubasquero porque nos espera una madrugada de sábado lluviosa y luego rachas de viento huracanadas.